LOS 60 DE GABRIEL

Gabriel Heinze llegó a los 60 partidos dirigidos en Vélez y si bien no está pasando por un buen momento, hay que tener en cuenta que tomó a un equipo que peleaba por no descender y lo llevó a los puestos altos de la tabla.

Si hubiese que definir el ciclo del gringo en el Fortín en dos palabras sería: Montaña Rusa. Porque empezó desde abajo, si bien cumplió con el dicho de ”técnico que debuta gana”, después perdió con Chacarita y Patronato, pero de a poco empezó a encaminar una idea de juego que dio que hablar, luego de la Victoria a River por 1 a 0. Logró el objetivo de no descender y se terminó la temporada con otros ojos.
En su segundo semestre, se vio plasmada la actitud del equipo y las ganas de triunfar. El único problema aquí fue la falta del 9 goleador ni Ramis, ni Salinas, ni posteriormente Fernández pudieron reemplazar al delantero que se había ido. Pero cabe destacar, que la gran actuación de Vélez en este torneo lo clasificó a una copa internacional después de 5 años sin jugar una. 
Sin dudas el techo de Heinze fue el Partido con Boca en la Copa de la Superliga. Luego de dejar a Lanús en el camino, tocó enfrentar al Xeneize. Fueron los dos mejores partidos del Fortín en la era de Gabriel, pero aún así se quedó con las manos vacías luego de perder por penales. 
Con toda la esperanza comenzó un nuevo torneo Vélez, pero se derrumbó rápido, ya que en las primeras 3 fechas solo sacó 1 punto. Luego logró ganar 6 partidos de 7 y meterse en la pelea. Pero a pesar de haber estado muy cerca de la punta, no pudo ganar ninguno de los últimos 4 partidos.
El problema está en que, a pesar de los cambios de nombre el planteo es el mismo, la falta de un plan B, hace que todos los rivales planteen de manera parecida los partidos, esperar atrás y salir de contra. Así es como el Fortín hace 4 partidos no convierte y se encuentra actualmente a 6 unidades del puntero.
 
El torneo todavía no está perdido, pero deberá cambiar la idea, poder marcar goles, y empezar a sumar de a 3 para meterse en la pelea.
Patricio Verde Martínez
@PatoVM22