LOGRARON EL OBJETIVO

LOGRARON EL OBJETIVO

Si bien el seleccionado sub 20 perdió con Brasil y no pudo salir campeón. Logró el objetivo de clasificar al mundial de Polonia que arranca el 23 de Mayo y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que comenzarán el 26 de Julio.

Los Fortineros Thiago AlmadaFrancisco Ortega y Maximiliano Romero tuvieron minutos en el torneo y este es su repaso.
Maximiliano Romero: El ex jugador del fortín empezó siendo clave en el equipo, formando parte del 11 titular. En el partido debut le marcó un gol a Paraguay pero perdió el puesto con Adolfo Gaich en el encuentro frente a Uruguay, convirtió su segundo gol de penal frente a Perú (Reemplazó a Gaich a los 75′). 
Ya en el hexagonal, volvió a la titularidad frente a Ecuador (derrota 1-2) y frente a Colombia (victoria 1-0), sólo disputó 4 minutos del partido contra Venezuela.
No ingresó los últimos dos partidos contra Uruguay y Brasil.
En total disputó 320 minutos en los que convirtió 2 goles.
Francisco Ortega: Por su gran rendimiento se ganó la titularidad, fue el lateral izquierdo del seleccionado toda la primera fase salvo en el último partido frente a Perú en el cual Batista decidió darle descanso.
Se enfrentó a Ecuador, Colombia y Venezuela en la fase final, pero en este último, faltando sólo 2 minutos para que termine el partido sufrió una contractura que le impidió jugar frente a Uruguay y Brasil.
Gran torneo del defensor fortinero, que si bien su posición natural es ser extremo, gracias a Heinze pudo amoldarse a ser lateral por izquierda. 
Jugó en total 538 minutos en los que no convirtió goles.
Thiago Almada: La joya de Vélez Sarsfield no tuvo un gran torneo ya que no se pudo amoldar en el equipo titular, debido a esto no sumó muchos minutos entrando desde el banco.
Empezó en el 11 el primer partido vs Paraguay en una posición que no es habitual en Él, jugando de mediocampista por derecha. Entró faltando 20 minutos contra Ecuador, no participó de los encuentros vs Uruguay y Perú.
En la fase final fue titular contra Ecuador, partido en el cual convirtió un gol de tiro libre, pero después no volvió a jugar hasta el partido con Uruguay en el que ingresó en el minuto 92.
Contra Brasil entró faltando media hora pero no pudo revertir el resultado.
Sin dudas la gran competencia en el puesto hizo que Thiago jugara poco y no pueda demostrar todo su potencial. 
En total disputó 192 minutos y convirtió un gol.
Una lástima que no hayan podido salir campeones ya que sólo necesitaban un empate el último partido ante Brasil, pero lo positivo es que el objetivo se logró.
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22