LO TERMINÓ DE DESINFLAR

Vélez venció a Huracán por 2 a 0 con goles del Churry Cristaldo y hundió al Globo en lo que era el primer partido post final del Clausura 2009

El 5 de julio del 2009 será una fecha inolvidable en la historia velezana. Aquella final con Huracán quedó en el recuerdo popular. Sin embargo, hay un partido que también marcó mucho en su momento y fue cuando se reencontraron en el Apertura 2009.

Aquella tarde, el Fortín demostró una clara superioridad ante el Globo, que si bien tuvo sus bajas post mercado de pases, nunca estuvo a la altura del equipo de Ricardo Gareca. Temprano a los 9 minutos, Jonathan Cristaldo echó un pique al fondo tras un centro para rematar con poco angulo, una pelota que entró entre las piernas de Gastón Monzón. Vélez fue siempre más y malogró muchas oportunidades, hasta que finalmente a los 75 pudo anotar el segundo tanto. El Churry le puso un pase en profundidad a Alejandro Cabral quien chocó -muy similar a aquella vez- con Monzón y que tras el rebote en el pecho de este, le quedó para pararla de pecho y meter una chilena que quedó en el recuerdo de todos los fortineros.

Posiblemente, haya sido el mejor partido del Churry Cristaldo con la camiseta de Vélez, la cual hace poco defendió pero lamentablemente con un bajisimo rendimiento producto de muchos factores emocionales.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz