LO FRENÓ CON UN BOMBAZO

LO FRENÓ CON UN BOMBAZO

Se jugaba la fecha 13 del Torneo Clausura 2007. Vélez recibía a San Lorenzo que llegaba al Amalfitani como líder y con varios puntos de ventaja, pero el conjunto dirigido por La Volpe se impuso con categoría y Mauro Zárate dejó un gol (otro) grabado en la retina de los fortineros.

Vélez enfrentaba el duelo con San Lorenzo golpeado por la dura derrota ante Boca, en el partido de ida de la Copa Libertadores y la recordada patada de Sessa a Palacio. Además, el equipo de La Volpe mantenía un andar irregular mientras que los visitantes eran líderes con tres puntos de ventaja sobre Estudiantes y cuatro sobre Boca.

El bigotón mandó a la cancha a Peratta; Pellerano, Pellegrino, Bustamante; Sena, Coronel, Cabral, Broggi; Escudero, Mauro Zárate y Balvorín. El partido comenzó disputado, sin un dominador claro, con Vélez intentando frenar el circuito del equipo que conducía Ramón Díaz. El primer tiempo pasó sin grandes sobresaltos, pero en el segundo San Lorenzo se lanzó en busca de la victoria que le asegurara un andar tranquilo para el cierre del campeonato. Pero allí creció la figura de Cabral en el medio campo, manejando la pelota en dupla con Broggi por la izquierda. Desde esa zona llegó a los 60 minutos el centro alto para que Balvorín se anticipe a Orión y marque el 1 a 0. Antes de los 70, un tiro libre para el Fortín desde tres cuartos de cancha fue ejecutado a la perfección por Mauro Zárate, que sorprendió al arquero cuervo y colgó la pelota del ángulo para el festejo del público velezano. Poco serviría el descuento de Tula unos minutos más tarde.
Vélez se impuso en su casa, como debía ser, más allá de las realidades que presentaban los equipos. Después de tantos partidos fuera del Amalfitani, bueno sería volver a marcar la cancha como corresponde.

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino