LLEGÓ EL SEGUNDO ARQUERO

LLEGÓ EL SEGUNDO ARQUERO

 

El ex Instituto Lucas Hoyos, se convirtió en el nuevo refuerzo de Vélez. El jugador de 29 años, llega para competir por un lugar en el arco velezano

Lucas Adrián Hoyos nació el 29 de abril de 1989 en Guaymallén (Mendoza) y cuando era muy chico se mudó a la pensión de San Martín de Tucumán para cumplir el sueño de todo pibe futbolero: ser futbolista.

Previo a iniciarse como profesional en el Santo tucumano, Hoyos fue parte de la Selección Sub-20 que disputó el cuadrangular de Asunción en 2008 y el Sudamericano de Perú en el 2009. Dos años más tarde llegó el debut en San Martín de Tucumán, en donde jugó 32 partidos y gracias al potencial que mostró, en el año 2012 fue transferido a Gimnasia Esgrima de Jujuy, equipo en el cual se consolidó como titular con 71 presentaciones. 
  
El 2014 significó el salto a Primera División para el oriundo de Guaymallén, ya que fue contratado por Newell’s Old Boys. Sin embargo, no pudo ganarse un lugar y apenas jugó 2 partidos. A la temporada siguiente, en busca de continuidad, volvió a la B Nacional para jugar en Instituto de Córdoba, en donde se afianzó y acumuló 66 encuentros convirtiéndose en uno de los pilares del equipo. 

Las buenas actuaciones de Hoyos en el arco de la Gloria dieron sus frutos: en el 2016 Atlético de Rafaela lo contrató para que vuelva a atajar en Primera División; pero en la Crema no le fue muy bien: disputó sólo 26 partidos y en junio de 2017 perdió la categoría.

Con las ganas de recuperar protagonismo y sumar minutos, regresó a Instituto que se armaba para pelear por el ascenso. Si bien, comenzó con malos rendimientos -por la falta de continuidad- logró reponerse y se afianzó como titular, atajando todos los partidos de la B Nacional 2017-2018. Su último encuentro en el conjunto cordobés, fue en el empate 0 a 0 ante Sarmiento por el Reducido.

Hoyos se incorpora a Vélez con el objetivo de pelear por un lugar en el arco, que a priori sería ocupado por Alexander Domínguez y por ende aprovechar una nueva oportunidad de mostrar su potencial en la máxima categoría del fútbol argentino.

¡Bienvenido Lucas!

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12