LLEGÓ EL REFUERZO

LLEGÓ EL REFUERZO 

Nacido en Santa Fé, amante de la cumbia de dicho lugar y miembro de una de las dinastías actuales que tiene el fútbol argentino, llega a Vélez para sumar minutos tras su lesión, la cual le hizo perder lugar en el equipo de Holan.

Su carrera comenzó en las inferiores de Colón, club del cual es reconocido hincha, y luego debutó profesionalmente con la camiseta de Defensa y Justicia en el Clausura 2009. Tras varios años, fue pedido por Mohamed quien lo conocía del Sabalero para jugar en el Tijuana donde no tuvo pena ni gloria. A partir de ahí, su carrera empezó a decaer muchísimo teniendo un breve paso por Ferro, un retorno frustrado a Defensa y Justicia y un pase al Comunicaciones de Guatemala donde fue campeón.

Cuando se creía que su corta carrera ya no daba para mucho más, Godoy Cruz lo contrató. Allí al principio era suplente de la dupla Ayoví-Ramírez, pero en el segundo campeonato y con Gabriel Heinze de DT durante diez fechas, logró adaptarse plenamente, lo que hizo que se convierta en una de las promesas del campeonato y además, finalizó como segundo goleador del torneo con 15 tantos. En 2016, fue comprado por Independiente y allí logró no solo ser una pieza clave, y seguir demostrando lo que hizo en el Tomba, si no que también, fue una de las figuras del equipo que dió la vuelta en el Maracaná para consagrarse con la Copa Sudamericana 2017 y de la Suruga Bank. Una rotura de ligamentos cruzados lo marginó de casi todos los partidos del 2018, lo cual hizo que no tenga ya lugar en el equipo.

Sin dudas, un jugador para observar y que marca la diferencia, no solo en la cancha. Recordemos que Leandro en su mejor momento tuvo varios problemas de conducta, y además, su hermano Brian fue varias veces suspendido por controles anti-doping por su adicción a las drogas. Sin embargo, él siguió su carrera y subió escalones. Sobre Heinze, quien lo pidió, en 2015 había declarado:Trabaja mucho en lo individual, está en todos los detalles. Ha influido bastante en mí. Te marca lo que hacés bien y los errores que cometés. Me gusta ese manejo. Está sacando lo mejor de mí, me siento bien y muy tranquilo”.

El acuerdo se firmó esta tarde y el jugador de Independiente llega al Vélez a préstamo por un año con cargo y con opción (aún no se dieron a conocer los montos pero será informado al cierre del mercado de pases). 

Bienvenido Leandro al Fortín, esperamos ver tus bailes muchas veces y por qué no, invitarnos a ilusionarnos con vos.

Ramiro Boz

@ramiroboz

Foto: Vélez