LLEGO EL QUINTO

LLEGO EL QUINTO 

Pablo Galdames se convirtió en un nuevo refuerzo para el equipo de Heinze.

Siguiendo los pasos de su padre, que en Argentina vistió la camiseta de Racing, Instituto y Quilmes.
El volante mixto recien llegado a Liniers debutó el 14 de Febrero de 2014 en un partido vs Cobreloa en el unico club del cual fue parte hasta el momento, Union española. 
Al mismo ingresó en 2006 luego de ser rechazado de la Universidad de Chile por su baja estatura.
Fue parte de la selección sub 20 para el sudamericano jugado en Uruguay del 2015 y sub 21 para disputar partidos amistosos en el Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint-Germain
En 2017 llegó a la selección mayor para disputar la China Cup. Copa que se realiza en el continente Asiático. De la misma participaron: China, como anfitrión, Islandia, Chile y Croacia.
El primer partido frente a Croacia, Finalizó 1 a 1 y se definió por penales. Galdames, que había  ingresado a los 82′, convirtió el segundo penal. El resultado final fue 4 a 1 a favor de Chile.
En el segundo partido El equipo chileno derrotó 1 a 0 a Islandia. Pablo, entro al campo de juego a los 70′ de partido. Sumando en total 28 minutos en cancha.
Él es considerado parte de la ”Nueva Camada” de la Selección de Chile, que tiene como principal objetivo volver a participar de un Mundial.
En Union Española tiene 116 partidos jugados y 5 goles convertidos.
 
Patricio Verde Martínez
@PatoVM22