LLEGÓ EL CENTRAL

Gabriel Heinze pedía un central para cubrir la salid de Laso y llego Matias de los Santos, uruguayo nacido en Salto el 22 de noviembre de 1992. El defensor central debutó en Danubio en noviembre de 2013. Ese mismo año se consagró campeón en el torneo apertura uruguayo. El 18 de mayo de 2014 marcó su primer gol como profesional en el empate frente a Sud América,

En agosto de ese año debuta en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Capiatá. En cambio en Copa Libertadores debutó el 21 de febrero del 2015 cuándo su equipo cayó como local frente a San Lorenzo de Almagro.

El 23 de junio de 2017 fue cedido a Millonarios Fútbol Club de Colombia donde debutó el 16 de julio en la derrota en el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe. El primer gol que coinvirtió en millonarios fue el 6 de agosto frente al Atlético Junior. En junio del 2018 Millonarios anuncia la compra del pase y la extensión del contrato hasta el 2021.

De los Santos es un zaguero fuerte y dos de sus virtudes son el remate y el cabezazo con 140 partidos jugados en los que convirtió 9 goles. Se destaca su carácter que lo puede llevar a ser un caudillo para el Vélez del Gringo.

Llega a préstamo por 1 año con opción a compra.

 

Foto @Velez

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72