“LLEGAMOS MEJOR DE LO QUE PENSÁBAMOS AL INICIO DEL TORNEO”

LLEGAMOS MEJOR DE LO QUE PENSÁBAMOS AL INICIO DEL TORNEO

Gabriel Heinze brindó la habitual conferencia de prensa que se realiza en la previa de cada partido. Palpitando el inicio de la Superliga, habló del nivel general del equipo, de las incorporaciones y se extendió en elogios hacia Thiago Almada.
La conferencia de Heinze comenzó con un repaso de las incorporaciones que hizo el equipo. Tomando las declaraciones del técnico tras la eliminación por Copa Argentina (“necesitamos refuerzos para ser competitivos”) se le preguntó si estaba conforme con los jugadores que llegaron a lo que contestó con un seco “completamente”. En relación al tiempo de trabajo se mostró conforme con lo realizado desde la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero y agregó que “sumamos confianza”. Posteriormente concluyó que “llegamos mejor de lo que pensábamos al inicio del torneo. Acá tenemos grandísimos jugadores”
Para el partido del viernes, Heinze dijo que Robertone ya está recuperado y trabajó con normalidad toda la semana, mientras que Gianetti está recuperado pero necesita sumar minutos de entrenamiento “cuando vea que está firme, será su momento” sostuvo. En cuanto a los jugadores que llegaron en las últimas semanas destacó que “cuando analizo un futbolista para traer a una institución analizo muchas cosas, desde lo futbolístico hasta lo personal.” En ese sentido contó de una reunión que tuvo en Chile con Galdames, quien no está listo para jugar porque “lleva poco tiempo con nosotros”, mientras que a Gastón Gimenez lo va a utilizar de medio centro. En cuanto a Ramis valoró su polifuncionalidad “es un jugador muy dinámico, que puede ir al centro o de media punta. Buscamos eso y nos da esas variantes”.
Párrafo aparte se llevó Thiago Almada “ese gurí tiene unas ganas” dijo con una sonrisa Heinze. “Me demuestra todos los días que es un gran jugador, aunque es distinto un entrenamiento que un partido. Lo único que me frena es que tiene 17 años” sostuvo sobre las posibilidades de hacerlo debutar en Primera. Sin embargo no descartó que pueda hacerlo “si lo tenemos que usar, está para jugar. Hay que darle las herramientas necesarias”. Para luego entrar en detalle del estilo de juego “es un jugador punzante, profundo. Lo estamos entrenando para que llegue más al área”.
En cuanto al rival del viernes, se excluyó de la polémica por la devolución de puntos que Newell’s recibió “no cambia mi trabajo, si está bien o mal lo dirán ustedes o los dirigentes”. Luego describió el estilo de juego del conjunto de De Felippe “es muy directo, con jugadores de mucha calidad”. Como es habitual no confirmó el equipo aunque admitió que “en mi cabeza están los 18.”
Como detalles finales, aclaró la situación de Amarilla:yo le dije que para mí necesita minutos más que entrenamientos y esperar que le llegue la posibilidad. Él decidió quedarse, yo lo entiendo y será uno más”. Y descartó cualquier rumor sobre la llegada de Tévez “hace como diez meses que no hablo con él.” Para el cierre se mostró molesto por la cancelación del amistoso contra Lanús “cuando el otro no cumple lo pactado pasa esto” pero valoró las conclusiones obtenidas tras el partido con Flandria aunque le “hubiese gustado jugar con un equipo de nuestra categoría.”

Audio: Dpto de Prensa de Vélez Sarsfield

 

Alejandro Germino
@alegermino