LLEGA EL TURNO DE ELLAS

Si, el fútbol femenino está presente en Vélez, institución que les da la posibilidad a muchas mujeres amantes de este lindo deporte, a practicarlo.

Ahora llegó el día del gran debut: el domingo 1 de septiembre arranca el torneo.

En el día de ayer, AFA dio a conocer el formato y la programación de disputa del Torneo de Fútbol Femenino en el cual las chicas del Fortín serán parte de la División C.

Como se expuso anteriormente, el campeonato empezará el 1 de septiembre y la primera parte del mismo terminará el día domingo 8 de diciembre. Luego, la segunda parte comenzará el día domingo 2 de febrero y terminará el domingo 7 de junio.

Hasta el día viernes 30 de agosto los clubes podrán incorporar jugadoras, pudiendo fichar un máximo de 35 jugadoras. Además, 30 jugadoras libres de edad y solo se permite tener tres extranjeras, y 5 jugadoras sub17. A partir de diciembre se habilitarán dos cupos y esas jugadoras tienen que estar libres y figurar en la lista de buena fe.

En referencia a las medidas dispuestas por la AFA, en la categoría que jugará el Fortín no es obligatoria la Reserva pero para que el equipo de fútbol masculino pueda competir en el 2020 en una copa internacional (es el caso de Vélez, que clasificó a la Copa Sudamericana del año que viene), sí será obligatorio que se compita en la Reserva del Fútbol Femenino. Sin embargo, si en la C no se lleva a cabo dicha disputa, Vélez deberá pedir ir de invitado a la A o a la B, partidos que se jugaran los días de semana.

La División C estará compuesta por 15 equipos y se esperan tres invitados. Será un torneo en el cual todos jugarán contra todos, ida y vuelta. Una vez finalizado el mismo, los primeros dos de la tabla ascienden y los últimos dos pierden la categoría, y de la División B descenderán cinco, por una cuestión de equilibrio.

La reglamentación completa del Torneo de Fútbol Femenino se dará a conocer después del 30 de julio, pero lo importante es que ya hay fecha oficial de debut. Luego de tantos años alentar al equipo masculino, ahora, a partir del 1 de septiembre, es el turno de bancarlas a ellas. ¡Vamos vamos las pibas!

Aylén Nicolini

@AylenNicolini

Foto: Vélez