LAS CLAVES DEL RIVAL: GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

LAS CLAVES DEL RIVAL: GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

El rival mas cercano en el horizonte es Gimnasia de La Plata, los dirigidos por Troglio vienen de jugar este fin de semana bajo el calor abrasador de Rafaela y vencieron a Central Córdoba de Santiago del Estero (te suena ese equipo, ¿no?) y tras el envión del festejo por haberlo ganado sobre el final como contra Boca la ronda anterior le toca visitar el Fortín.

En Somos Vélez trataremos de analizar las claves de este Gimnasia que, una vez mas esta a las ordenes de un DT que tiene comprada media historia del club por haber sido jugador y técnico, le queda ser presidente en un futuro.

Pocas son las ventajas que tendrá el conjunto visitante ya que entre suspendidos y lesionados no contará con cuatro jugadores clave (Rinaudo y Lorenzo Faravelli ambos suspendidos y Mauro Guevgeozián Lucas Litch, lesionados) y un quinto que si bien será de la partida no llega en las mejores condiciones algo que nos sería favorable porque es el delantero principal: Santiago Silva.

A favor, mas allá del envión anímico post Copa Argentina, este equipo tiene en Piovi y Coronel una muy buena dupla central, aceitada entre sí y que, sumada a la rudeza con los equipos de Troglio juegan en su campo garantizaran una partida de juego muy fuerte para los delanteros de Vélez, más si tenemos en cuenta que Bouzat y Mainero, entre otros, son jugadores que ante el mínimo contacto pierden la estabilidad.

A nuestro favor: la cantidad de lesionados y suspendidos que tienen el rival y la velocidad de nuestros jugadores. Vélez debe hacer uso de su velocidad para transitar de defensa al ataque pero eso le será favorable si sólo si logra concretar las situaciones que pueda generar, algo que le cuesta mucho a nuestro equipo, teniendo en cuenta que Gabriel Heinze ha demostrado su escaso interés en jugar con Totín Amarilla Nazareno Bazán Vera dejando en claro que sus delanteros son Ramis y Salinas (uno lesionado y el otro con una posible vuelta a la vista).

Vélez tiene todas las herramientas a su disposición y un panorama simplificado para poder quedarse con los tres puntos y estirar la ventaja con los de abajo para pensar de una buena vez solo en los de arriba. Sólo nosotros podemos lograrlo, nadie nos va a ayudar.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_