LAS CLAVES DEL RIVAL: ALDOSIVI

LAS CLAVES DEL RIVAL: ALDOSIVI

Mañana desde las 21.15 en el Estadio José AmalfitaniVélez va a disputar su partido por la septima fecha de la Superliga Argentina contra Aldosivi bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

Los dirigidos por Heinze tendrán una parada brava ante la delantera del Tiburón que es su mayor herramienta para poder irse de Liniers con los tres puntos en el bolsillo.

Su delantera, compuesta por Ozuna, Chávez y Stracqualursi será de preocupación seria para nuestros defensores ya que vienen con una buena racha y tienen una buena cantidad de goles a su favor. Lograron conectar su juego y, a pesar de encontrarse en el club marplatense a partir de este 2018, pareciera que están jugando juntos desde un tiempo mayor. Esto demuestra que el trabajo que hace su DT en ellos ha dado sus frutos rápidamente.

Es un equipo que tiene buen juego, que intenta buscar la conexión entre sus jugadores manejando la pelota por el piso y procurando que la transición de defensa a ataque sea lo mas instantánea posible ya que el estilo que busca imprimir su DT en el sistema de juego de sus dirigidos implica este “fútbol moderno” que nos estamos acostumbrando a ver en tantos equipos, incluido nuestro Fortín.

Como destacó el Gringo en su conferencia del pasado viernes es un equipo que presiona bien arriba y a partir del error del rival busca que la recuperación de la pelota sea lo mas cerca posible del área rival, algo que nos puede perjudicar teniendo en cuenta que a Vélez si tiene que salir de su esquema habitual de juego lo tara sin una reacción rápida y genuina para salir de esas complicaciones que se generan en los distintos partidos.

En contra tiene que una de sus “figuritas” tuvo un resultado positivo en un control antidoping y no será de la partida, Matías Pisano, a raíz de una dolencia estomacal tomó a instancias del medico del plantel un antibiótico que está prohibido por un corticoide y eso lo mantendrá alejado de las canchas mínimo por una fecha.

A favor de Vélez podemos destacar que el estilo de juego que propone su rival propiciará que las contras de nuestro equipo puedan tener destino de arco rival sin tantos defensores esperando en su área lo cual permitirá que se puede tener mayor libertad para atacar a Pocrnjic.

El golpe por golpe podrá ser aprovechado por los cambios de frente y los pases que puedan lograr conectar Laso, Giménez y Domínguez para que Vargas y Robertone aprovechen su velocidad y para que Salinas pueda aguantar la pelota y pivoteando genere un circuito de juego para sus compañeros.

Mañana a las 21:15 comienza a jugarse una fecha que forma parte de una seguidilla de partidos que el Fortín puede ganar y en la cual puede sacar ventaja respecto de sus rivales directos en la tabla de abajo y así llegar a su real objetivo que es clasificar a una de las Copas internacionales que hace tanto tiempo nos son esquivas.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_