LA VUELTA A LA VICTORIA

La Superliga 2019/20 no comenzó de la mejor manera para el Fortín: dos derrotas y un empate, tres goles convertidos (uno de ellos en contra) y seis recibidos; el presente de Vélez empezaba a preocupar. Sin embargo, por suerte, el sábado sumamos de a tres, algo muy necesario para el equipo y para el hincha. 

Ante un Newell’s preocupado por la lucha de permanecer en primera pero que había ganado los dos partidos jugados, Vélez pudo volver a la victoria tan ansiada por todos. Sin duda alguna, el jugador de la tarde en el José Amalfitani fue Nicolás Domínguez, autor de dos de los tres goles que convirtieron los dirigidos por Heinze, seguido por, a mi parecer, Lucas Janson quien, tuvo un muy buen primer tiempo y coronó su gran partido haciendo el tercer gol para el Fortín

Creo que Vélez volvió a, una vez más, ser protagonista y a poder, en este caso, aprovechar la tenencia de la pelota, ya que siempre se resaltaba como positivo la posesión del balón pero era difícil convertir. Esta vez, si bien costó convertir, el Fortín pudo aprovechar los descuidos en la marca y del desorden de su rival para poder quedarse con la victoria.

A diferencia de otros partidos en los cuales se lo vio a Vélez mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo (un claro ejemplo fue en el partido ante Racing por la segunda fecha de la Superliga), el sábado ante los dirigidos por Frank Kudelka se lo vio mejor en la segunda parte del encuentro, complemento del cual resalto las jugadas colectivas que nos beneficiaron para poder ganar el partido.

Esta semana que comenzó es corta para el Fortín debido a que el viernes ya nos toca jugar la quinta fecha del torneo. Queda recuperarse pero también seguir trabajando para poder llegar de la mejor manera a La Plata para enfrentar a Estudiantes, un equipo que, al igual que Newell’s, también tiene la necesidad de sumar de a tres ya que, de no ser así, podría sufrir mirando de cerca la tabla de promedios en un futuro no tan lejano. Es momento de aprovechar la buena racha y seguir sumando
victorias. 

Aylen Nicolini

@aylennicolini

Foto: Vélez