LA VICTORIA FUE IMPORTANTE PARA MI

LA VICTORIA FUE IMPORTANTE PARA MI

La conferencia de prensa del pasado domingo tras la victoria ante San Martín de Tucumán dejo muchas cuestiones expuestas por Gabriel Heinze.

Lo que mas recalcó fue que el segundo tiempo del equipo no le gustó, a diferencia del primer tiempo donde sus jugadores tuvieron varias ocasiones y muy claras. Hubo en el segundo tiempo, a su modo de entender, cosas que no coinciden con lo que el les pide a los jugadores que hagan. Asimismo, considera que influyen muchos factores que suceden en la semana porque “parecía que si no ganábamos nos pasaba lo peor. Las ocasiones que perdemos a los jugadores los bajonean. En frío pensás y te das cuenta que hay que seguir de esa manera intentando porque hay que creer en estos chicos que van a hacer grandes cosas por Vélez”. Para poder determinar bien que es de lo que careció el equipo repasó el partido en estos días y seguramente ya lo ha hablado con los jugadores porque si hay algo que sabemos que no le falta a este cuerpo técnico es trabajo con su plantel. Sabe lo que pasa del otro lado (se tuvo la posibilidad de rematar al arco, algo que se había remarcado como carente en la semana) y como eso influye en los futbolistas, se va contento por como los jugadores dejan todo y se brindan enteros a la idea. No me puedo dejar llevar por el resultado, tengo que enfocarme en como se llega al resultado, por eso pienso que este es el camino.

Confesó que le nació abrazar a su plantel por que era muy importante ganar y mas en casa con nuestra gente, con todo lo que el equipo estaba haciendo y sin conseguir los resultados. Consideró al triunfo como muy importante en lo personal y lo laboral por las funciones que cumple en su trabajo, por como esta “su casa”. Esta última cuestión fue reiterada en varios pasajes de la conferencia y de manera muy enfática lo que me deja una incertidumbre sobre saber ¿que pasaba si se perdía, porque este domingo fue muy importante para Heinze conseguir la victoria?

Remarcó una vez más que hay entrenadores que hacen ganar y otros que hacen crecer, y que se deben unir esas dos cosas. Lo que Heinze pueda aportar se verá, se entrega entero para que los jugadores puedan aprovechar y aprender cosas, que el es un DT al que lo que más lo satisface es poder transmitir conocimiento a sus dirigidos y brindarles herramientas para que crezcan día a día y puedan ser grandes jugadores, el hecho de tener una estrella mas en el escudo no es algo que lo desviva.

Respecto de los jugadores dijo que Cufré fue uno de los puntos mas altos (sabemos que siempre banca al que pone de nuevo o al que ve que es cuestionado) y le reconoció que no baja los brazos y aprovechó su oportunidad, “es un ejemplo a marcar lo que hizo Braian” fueron sus palabras. En Giménez y Nico Domínguez encontró los puntos altos del equipo, de Gastón dijo que sabe que puede dar mucho mas. Y del pibe Barreal declaró “que siga jugando y disfrutando como lo hace. No mira quien tiene enfrente por eso lo puso contra Boca”. Resaltó una salida ante dos rivales de San Martín donde podría haberla tocado pero no lo hizo y salió jugando con una muestra de carácter.

La conferencia entera:

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_