LA ÚLTIMA VEZ

LA ÚLTIMA VEZ

Vélez visita a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y repasamos el último triunfo fortinero en esa cancha. Fue la fecha 18 del Clausura 2011 y horas más tarde, tras la derrota de Lanús, el equipo de Gareca se coronaría campeón.

A puertas cerradas, por esas ideas geniales que tuvieron siempre los organismos de seguridad, Vélez llegó puntero a la cancha de Huracán en busca de un triunfo que lo deje a las puertas de un nuevo título de la mano de Gareca. Diez días antes, el Fortín recibía un durísimo golpe en la semifinal de la Libertadores y tenía que recuperarse para ser campeón.

El Tigre mandó a la cancha a Barovero; Tobio, Seba Domínguez, Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Razzotti, Zapata, Ricardo Álvarez; el Burrito Martínez y Silva. Fiel a su estilo, Vélez arrancó el partido con la intención de marcar la diferencia rápidamente pero luego de algunas aproximaciones cayó en la imprecisión y no generó peligro. Por su parte, Huracán no inquietó en ningún momento a Barovero. En el segundo tiempo inició con buenas noticias para el Fortín, tras un córner de Papa el arquero Monzón salió mal y Silva marcó el primero de cabeza ante un arco vacío. Con la ventaja Vélez dominó la pelota y los tiempos del partido y evitó sufrimientos. En el último minuto, David Ramírez, que había ingresado por Martínez,  convirtió de penal el segundo tanto para liquidar el encuentro.

Más tarde, Lanús caía derrotado de local ante Argentinos Juniors y Vélez se consagró campeón. El Fortín había quedado muy cerca del sueño de la doble corona, pero supo recomponerse de la eliminación ante Peñarol con un campeonato. El conjunto de Gareca demostraba también que el subcampeonato del Apertura 2010 no había sido casualidad y su nombre empezaba a quedar marcado en la historia del club. La última victoria en el Ducó fue mucho más que un triunfo.

Alejandro Germino

@alegermino