LA ÚLTIMA CONQUISTA

LA ÚLTIMA CONQUISTA 

Vélez venció en San Luis a Arsenal con un gol de Héctor Canteros  y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2013.

Hoy se cumplen cinco años del último título obtenido por Vélez Sarsfield: la Supercopa Argentina 2013, jugada en 2014. En su segunda edición, Vélez participó al haberse consagrado campeón de la Temporada 2012/13 ante Newell’s en Mendoza y venció al campeón defensor del título, quien había ganado la Copa Argentina 2013.

Aquella noche, Vélez formó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. Ingresando sobre el final, Jorge “Coco” Correa y Federico Vázquez. El gol lo anotó Héctor Canteros a los 59 minutos en lo que hasta ese momento, era un partido muy parejo entre ambos equipos que generaban juego y oportunidades de gol.

Este título quedará en la memoria actual de todos los fortineros. Tras la partida de Ricardo Gareca luego de su histórico ciclo, el equipo quedó al mando del Turu Flores, quien era ayudante de campo del Tigre. Lo que imaginábamos como el principio (o la continuación) de otros éxitos, más tarde sin imaginarnos sería el comienzo del fin ya que los resultados no fueron los mismos, ni tampoco los tiempos. Eso sí, también se mantendrá en la memoria colectiva por la gran cantidad de gente que fue al Estadio Juan Gilberto Funes, lo que hizo de San Luis un verdadero Fortín.

Esperemos que en lo que sigue, sea poco el tiempo que pase para que podamos referirnos a esta conquista como una más de las 16 y no como la última de nuestra gran historia llena de hazañas y títulos.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz