LA TARDE QUE MAXI CAIRE FUE UN HÉROE

Vélez venció a Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles de Matías Vargas y Maximiliano Caire de penal en tiempo de descuento por el Primera División 2016/17

Eran tiempos dificiles por Liniers y Villa Luro. El promedio ya había empezado a azotar a un Vélez repleto de jugadores desconocidos -muchos en lo último y/o el peor momento de su carrera profesional- y jóvenes de inferiores que tuvieron que empezar a salvar el fuego. Por el otro lado, Defensa y Justicia comenzaba a escribir su historia en la Primera División de Argentina de la mano del por entonces novedoso director técnico de hockey, Ariel Holan, que implementaba sus tácticas y funcionamientos en el fútbol.

El Fortín venía de tres derrotas consecutivas, necesitaba tomar aire y comenzó mejor con un disparo de Mariano Pavone cerca del palo y un cabezazo de Lautaro Giannetti. Merodeando un poco más del primer tiempo -exactamente a los 31 minutos- y desde un saque de aeco jugando por abajo que con solo un toque entre Agustín Rossi y Tomás Pochettino, este metió un desborde por el centro del campo de juego para tocar hacia la izquierda donde solía jugador el actual 10 de Vélez, Agustín Bouzat, quien remató hacia el arco para que tras un grosero rebote hacia el medio del área chica, defina Nicolás Stefanelli.

Ya en el segundo tiempo, ante la intranquilidad y los silbidos de los hinchas, Omar De Felippe decidió antes del comienzo poner a Héctor Canteros por Blas Cáceres para ser más ofensivos, y le salió bien. A los 53, “Tito” le pondría una pelota fenomenal a Matías Vargas -en su primer partido como titular- que, tras un control largo, se la pisó al defensor del Halcón y le metió un puntazo a la pelota para marcar el empate transitorio. A los 73, Nicolás Delgadillo tiró un centro al área que dió en el brazo de un jugador del conjunto de Florencio Varela. Agustín Rossi, le atajaría el remate a Cristian Nasuti que luego en cada pelota que tocó, fue silbado. Con un poco de ayuda del de arriba, tras una falta a Gonzalo Díaz a los 45, Vélez logró tener otro tiro desde los doce pasos a favor y en esta ocasión, fue sorpresivamente Maximiliano Caire quien se adueñó de la responsabilidad. El lateral rubio pateó fuerte y mordido al medio para que delire todo el José Amalfitani, logrando la victoria y el alivio momentaneo en épocas que se iba a la cancha por una simple razón: acompañar a nuestro querido club, pase lo que pase.

FORMACIONES:

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Maximiliano Caire; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Mariano Pavone y Matías Vargas.

DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Luis Jerez Silva, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Mariano Bareiro, Hernán Fredes y Agustín Bouzat; Juan Cruz Kaprof y Nicolás Stefanelli.

DT: Ariel Holan.

 

 

Ramiro Boz

@ramiroboz