LA SUERTE DE UNOS POCOS

LA SUERTE DE UNOS POCOS 

Si bien no es facil llegar a jugar en primera, no todos debutan en las mismas condiciones.

Casos recientes como el de Luca Orellano, Alvaro Barreal, Thiago Almada Francisco Ortega son un ejemplo, de chicos que debutaron a su tiempo y sin presión de cargar un equipo encima, ellos al llegar a primera división se encontraron con un Vélez armado, bien posicionado y con una idea clara de juego. Que al jugar sus primeros minutos no recibieron insultos al perder la pelota sino aplausos.
Mientras que por otro lado tenemos a los que no debutaron en el mejor momento, lamentablemente tuvieron que hacerse responsable de un equipo que peleaba el descenso, que no le encontraba la vuelta al juego y que era muy cuestionado, a estos chicos les tocó poner el pecho, aunque todavía no estaban preparados para hacerlo, debido a esto tuvieron muy pocos partidos jugados en el club.
Algunos de ellos son:
Santiago Stelcaldo, Debutó vs Gimnasia y en ese partido convirtió un gol de tiro libre para darle la victoria al fortín. Disputó un total de 8 partidos y su segundo tanto se dio en Rosario vs Central en la victoria por 3 a 2 con los tan recordados goles de Diego Zabala.
Un pequeño dato es que su gol fue el Número 90000 de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino.
Al no tener continuidad con Omar De Felippe, fue cedido a Flandria donde tuvo un breve paso hasta llegar a Universidad César Vallejo, segunda división de Perú, donde se encuentra jugando actualmente.
Nicolás Servetto: Ingresó por primera vez con Bassedas en el partido vs Central mencionado anteriormente.
El delantero al no tener continuidad decidió buscar nuevos aires e irse a Brown de Adrogué, desde este año juega en la segunda división de Chile, en Deportes Puerto Montt.
Agustín Doffo: Su debut fue en 2016 enfrentando a Banfield en la victoria por 3 a 1, en este partido le dio una asistencia a Mariano Pavone. Con un total de 16 partidos disputados, fue dado a préstamo al Villarreal B, donde no jugó mucho, debido a eso volvió al club de Liniers pero no fue tenido en cuenta. Actualmente esta jugando en Chapecoense club de la primera división de Brasil.
Patricio Verde Martínez
@patovm22