LA PREVIA VS. TEMPERLEY

LA PREVIA VS. TEMPERLEY

Este sábado a las 13:10 hs. visitará el Estadio Alfredo Beranger para enfrentar a Temperley para disputar el partido de la fecha 24 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante San Lorenzo en el Estadio José Amalfitani por la fecha 23 del torneo. El resultado del partido fue 2-2, en donde Vélez comenzó el encuentro ganando 1-0 con gol de Mauro Zárate a los 29 minutos. En el segundo tiempo, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero pusieron en ventaja al Ciclón, y finalmente llegó el empate de la mano de Matías Vargas. Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 24 de la tabla de promedios con 1.173 puntos. Gracias al punto obtenido en dicho partido, el Fortín logró su permanencia en primera división y condenó a Chacarita.

De 22 partidos jugados, El Fortín obtuvo 6 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, sumando un total de 25 puntos, ubicado en el puesto 20 de la tabla de posiciones.

Luego del empate del lunes ante San Lorenzo, el equipo entrenó pensando en el partido ante Temperley. Fabián Cubero, quien tuvo molestias físicas, entrenó con normalidad durante la semana. Por su parte, Jesús Méndez, Marco Torsiglieri y Lautaro Giannetti también entrenaron para recuperarse de sus lesiones y molestias.

“Ninguna semana me importaba lo que habían hecho los demás. Pienso en mi equipo y en lo que es el partido. No hay nada distinto a lo que hago, porque eso es absolutamente respetar esta profesión”, manifestó Gabriel Heinze en conferencia de prensa durante la semana.

El partido de mañana es un encuentro para aprovechar y quedarse con los tres puntos ante un rival ya descendido. Es importante sumar para engrosar el promedio del próximo año.

TEMPERLEY

El último partido jugado por el Gasolero en la Superliga fue ante Godoy Cruz en condición de visitante por la fecha 23. El resultado del partido fue 3-0 a favor del local con goles de Agustín Verdugo y Santiago García en dos oportunidades. Con este resultado, el Tomba condenó a Temperley a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

 

De 23 partidos jugados, Temperley obtuvo 3 triunfos, 8 empates y 12 derrotas, sumando un total de 17 puntos, ubicado en el puesto 26 de la tabla.

Luego de descender a la B Nacional tras la derrota ante Godoy Cruz, el club decidió comenzar a reducir el plantel para achicar gastos. Se llegó a un acuerdo con Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo, Fabián Muñoz y Adrian Scifo (eran quienes tenían los haberes más altos) para rescindir sus contratos, los cuales finalizaban el 30 de junio próximo. Es así como dichos jugadores ya no entrenan con el plantel profesional.

Según informaron fuentes oficiales del equipo del Sur, están avanzando las negociaciones para que Gastón Esmerado, actual entrenador de la institución, continúe en su cargo y, a partir del partido que jugará con Vélez, les dará minutos en el campo de juego y rodaje a jugadores juveniles surgidos en el club.

HISTORIAL

Jugaron 19 encuentros en Primera División. Temperley ganó 6 encuentros, marcando un total de 16 goles, mientras que Vélez obtuvo también 6 victorias y convirtió 18 goles. Empataron 7 partidos.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO ALFREDO BERANGER:

Campeonato 2015 fecha 19: Temperley 2 (Pablo Vilchez, Fabián Sambueza) – Vélez 1 (Leandro Desábato)

Campeonato 1985/86: Temperley 1 – Vélez 0

Campeonato 1986/87: Temperley 1 – Vélez 0

MAXIMAS GOLEADAS:

El partido que tuvo la máxima goleada entre Vélez y Temperley fue en el Campeonato 1986/87 correspondiente a la fecha 15 donde el Fortín le ganó 3-0 al Celeste en condición de local.

DATOS:

Fecha: 21/04/2017

Horario: 13:15 hs.

Televisión: TNT

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini