LA PREVIA VS. SAN MARTIN DE SAN JUAN

LA PREVIA VS. SAN MARTIN DE SAN JUAN

Este viernes a las 19:00 hs. Vélez viajará a San Juan para enfrentar a San Martín en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para disputar el partido de la fecha 26 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Banfield en el Estadio José Amalfitani por la fecha 25 del torneo. El resultado del partido fue 1-0 y pudimos quedarnos con los tres puntos. El gol fue casi al final del partido, a los 31 minutos del segundo tiempo, de la mano de Lucas Robertone.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 22 de la tabla de promedios con 1.210 puntos y en la tabla que más importa a partir de ahora, que es la del año que viene, se encuentra en el puesto 18 de la misma con 1.259.

De 24 partidos jugados, El Fortín obtuvo 8 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, sumando un total de 31 puntos, ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Mauro Zárate volvió a ser parte de la lista de los jugadores concentrados. Sin embargo, Marco Torsiglieri no. El entrenador Gabriel Heinze manifestó en conferencia de prensa que “no está a disposición y que está comenzando a hacer trabajos más intensos para recuperarse del edema que tiene y así podrá estar más cerca del grupo”.

En cuanto a la alegría de haber sumado seis puntos en estos dos últimos partidos, Heinze expresó que eso no lo relaja. “yo trabajo igual siempre, si pierdo, gano o empato”, y posteriormente declaró que “hay que trabajar más en el aspecto defensivo tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos que lograr que esa portería en cero sea más seguido”.

Posible equipo para enfrentar a San Martín: Alan Aguerre; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Matías Vargas; Rodrigo Salinas.

Es importante traernos los tres puntos de San Juan ya que San Martín es un rival directo en la lucha de la permanencia en Primera División el año que viene.

SAN MARTIN DE SAN JUAN

El último partido jugado por el equipo sanjuanino en la Superliga fue ante Godoy Cruz, su clásico, en condición de visitante por la fecha 25. El resultado del partido fue 2-0 a favor del Tomba y los goles del partido fueron convertidos por Victorio Ramis y Santiago García.

De 24 partidos jugados, San Martín de San Juan obtuvo 8 triunfos, 6 empates y 11 derrotas, sumando un total de 30 puntos, ubicado en el puesto 19 de la tabla. Al igual que Vélez, el equipo de San Juan mira atentamente la tabla de promedios. Hoy en día ocupa el puesto 21 con 1.217 pero hasta el momento el año próximo estaría en zona de descenso directo con 1.145 en el puesto número 23 de la tabla.

Si bien aún no está confirmado el equipo, el entrenador Walter Coyette realizaría tres cambios respecto al once inicial que enfrentó a Godoy Cruz el fin de semana anterior. Gonzalo Prósperi saldría por una distención en el recto anterior de la pierna derecha, y en su lugar ingresaría Pablo Aguilar. Matías Escudero y Claudio Mosca, ambos expulsados, serían reemplazados por Damián Schmidt y Nicolás Maná. Además, Zacarías Morán sigue trabajando diferenciado y con kinesiología.

Posible equipo para enfrentar a Vélez: Luis Ardente; Leandro Vega, Damián Schmidt, Luis Olivera, Pablo Aguilar; Matías Fissore; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández, Claudio Mosca; Nicolás Maná.

 

HISTORIAL

Jugaron 10 encuentros en Primera División. San Martín ganó 3 encuentros, marcando un total de 10 goles, mientras que Vélez obtuvo 7 victorias y convirtió 21 goles. Nunca empataron.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL Estadio Ingeniero Hilario Sánchez:

Campeonato 2016/17, fecha 9: San Martín 2 (Luis Ardente, Emanuel Dening) – Vélez 0

Campeonato 2015, fecha 23: San Martín 3 (Nicolás Tripichio e/c, Marcos Figueroa, Emanuel Martínez) – Vélez 1 (Nicolás Delgadillo)

Torneo Inicial 2012, fecha 4: San Martín 0 – Vélez 3 (Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Federico Insua)

MAXIMAS GOLEADAS:

En Nacional 1970, Vélez le ganó a San Martín en condición de local por 4-0. Esa fue la máxima goleada hasta el momento. Más cerca de nuestros días, recordamos el Torneo Final 2013 donde el Fortín le ganó al equipo sanjuanino 3-0 en el Estadio José Amalfitani con goles de Fabián Cubero, Federico Insua y Ezequiel Rescaldani. Y en el Torneo Inicial 2012, nuevamente una victoria de Vélez 3-0 sobre San Martín en este caso en condición de visitante con goles de Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insua.

DATOS:

Fecha: 4/05/2017

Horario: 19:00 hs.

Televisión: TNT Sports

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini