LA PREVIA VS SAN LORENZO

LA PREVIA VS SAN LORENZO

 

Este lunes a las 21:15 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani San Lorenzo de Almagro para disputar el partido de la fecha 23 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.
 
VÉLEZ SARSFIELD
El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez. Sin embargo, el juego fue suspendido por el árbitro Andrés Merlos luego de que la parcialidad del Sabalero tirara bombas de estruendo al sector del arco defendido por César Rigamonti. El partido iba 0-0 y se jugarán los 68 minutos restantes.
Vélez sigue ubicándose en el puesto 24 de la tabla de promedios con 1.175 puntos.
 
De 21 partidos jugados, el Fortín obtuvo 6 triunfos, 6 empates y 9 derrotas, sumando un total de 24 puntos, ubicado en el puesto 20 de la tabla de posiciones.
 
“Enfrentaremos a un rival de experiencia y calidad que maneja muy bien los tiempos y sabe a lo que juega. Nosotros queremos seguir creciendo, avanzando y poder darnos una alegría a nosotros mismos y a la gente” manifestó Gabriel Heinze en conferencia de prensa. Asimismo, agregó que son tres puntos que se necesitan “como cualquiera” y que le gustaría que los jugadores le den una alegría a la gente para también llevar a la práctica todo el trabajo que hacen cada semana.
 
 
SAN LORENZO
El último partido jugado por el equipo azulgrana fue ante Godoy Cruz en condición de local por la fecha 22. El resultado del partido fue 5-0 a favor del visitante con goles de Matias Caruzzo (en contra), Tomás Cardona, Santiago Garcia en dos oportunidades y Luciano Abecasis. Fue un resultado muy duro para el Ciclón, quien no aprovechó la oportunidad para acercarse a Boca.
 
De 22 partidos jugados, San Lorenzo obtuvo 12 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, sumando un total de 42 puntos, ubicado en el tercer puesto de la tabla. Está a 8 puntos de Boca Juniors, el puntero.
 
Claudio Biaggio, director técnico de San Lorenzo, todavía no tiene definido el equipo que enfrentará a Vélez. Sí es seguro que vuelve el 4-3-1-2 y que Fabricio Coloccini ingresará por Gonzalo Rodríguez. Además, esperarán hasta último momento por Matias Caruzzo, ya que continúa siendo evaluado por un esguince que sufrió en el hombro izquierdo.
El paraguayo Robert Piris Da Motta irá como volante central único.
 
HISTORIAL
Jugaron 167 encuentros en Primera División. San Lorenzo ganó 69 encuentros, marcando un total de 250 goles, mientras que Vélez obtuvo 46 victorias y convirtió 194 goles. Empataron 52 veces.
 
ÚLTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI:
 
Torneo de Transición 2014 fecha 19: Vélez 0 – San Lorenzo 2 (Héctor Villalba y Sebastián Domínguez -en contra-)
 
Torneo Inicial 2013 fecha 19: Vélez 0 – San Lorenzo 0
 
Torneo Final 2013 fecha 8: Vélez 1 (Ezequiel Rescaldani) – San Lorenzo 1 (Leandro Navarro)
 
MAXIMAS GOLEADAS:
En el Torneo Metropolitano de 1971, Vélez, jugando como visitante, le ganó 6-1 a San Lorenzo. En el Campeonato de 1946, el Fortín perdió de local 5-0 ante el Ciclón.
 
DATOS:
 
Fecha: 16/04/2018
Horario: 21:15
Televisión: Fox Sports Premium
 
Aylén Nicolini
@AylenNicolini