LA PREVIA VS RIVER

LA PREVIA VS RIVER

Este sábado a las 18 hs, Vélez enfrentará a River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti para disputar la sexta fecha del Torneo de Socios. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

 

VÉLEZ SARSFIELD
El último partido disputado por Vélez por la Liga Profesional de Fútbol fue ante Colón de Santa Fe en condición de local por la fecha 5. El Fortín perdió 1-0 con gol de Facundo Farías de penal.

Hasta el momento, el Fortín se encuentra en el puesto 24 de la tabla con tres puntos, ya que perdió dos y empató tres.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Ricardo Centurión, ya que fue expulsado al finalizar el partido ante Atlético Tucumán, y tampoco con Lautaro Giannetti, dado que sufrió un esguince en la rodilla derecha en el encuentro ante Colón.

Sin embargo, el Flaco va a tener a su disposición a Thiago Almada y Francisco Ortega, tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Posible 11 inicial: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

RIVER
El último partido disputado por el conjunto millonario por Copa de la Liga Profesional fue ante Godoy Cruz por la fecha 5 en condición de visitante. El encuentro culminó 2 a 1 a favor del equipo mendocino y el gol de River lo hizo Julián Álvarez.

Hasta el momento, el Millonario se encuentra en el puesto 12 de la tabla con siete puntos, ya que ganó dos, empató uno y perdió dos.

Para este partido, Marcelo Gallardo no podrá contar con Nicolás de La Cruz, ya que tiene una fatiga muscular, Gonzalo Montiel, quien fue transferido a Sevilla, y Javier Pinola, debido a que tiene una lesión en el brazo derecho.

No obstante, estarán desde el inicio Franco Armani en el arco; Enzo Pérez, ya que no podrá jugar por Copa Libertadores porque llegó a la tercera amarilla en el partido ante Atlético Mineiro; y también estará en el campo de juego Milton Casco, dado que Fabrizio Angileri terminó lastimado en el partido por Copa Libertadores.

 

Posible 11 inicial: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela o Jorge Carrascal; Suárez o Agustín Fontana y Federico Girotti.

 

HISTORIAL
Jugaron 181 partidos en total. River ganó 87 y Vélez 49. Empataron en 44 oportunidades.

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS ANTE RIVER

Superliga 2019/20: River 1 (Ignacio Fernandez) – Vélez 2 (Nicolás Domínguez y Thiago Almada)
Superliga 2018/19: Vélez 1 (Álvaro Barreal) – River 2 (Rafael Borré, Juan Quintero)
Superliga 2017/18: Vélez 1 (Lucas Robertone) – River 0

 
 
DATOS
Fecha: 14/8/2021
Horario: 18 hs
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Pablo Echavarría
Televisión: Fox Sports

 

Aylen Nicolini
@AylenNicolini