LA PREVIA VS. PATRONATO

LA PREVIA VS. PATRONATO

 

Este sábado a las 17 hs. Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Patronato para disputar el partido de la fecha 15 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Chacarita el lunes de la semana pasada por la fecha 14 del torneo. El encuentro se disputó en el Estadio de Chacarita Juniors ubicado en la localidad de San Martín. El resultado fue 2-0 para el Funebrero con goles Mauro Matos y Hernán Petrik. Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 22 de la tabla de promedios con 1.888 puntos.

De 14 partidos jugados, El Fortín obtuvo 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas, sumando un total de 17 puntos, ubicado en el puesto 20 de la tabla de posiciones.

No sólo va a ser un partido importante porque Vélez enfrentará a un rival directo de la zona del descenso como lo es Patronato, sino que además porque, después de tanto tiempo, el hincha va a volver a pisar el José Amalfitani.

“Debemos hacer mayor hincapié en lo que venimos entrenando”, manifestó Gabriel Heinze en conferencia de presa. “Mostramos cosas malas que no quisiera que se repitiesen”, afirmó con convicción haciendo hincapié al partido perdido ante Chacarita la fecha anterior de la Superliga, agregando que el equipo no salió con la decisión que sí tuvo ante Defensa y Justicia, en donde Vélez fue a buscar al rival.

PATRONATO

El último partido jugado por el Patrón en la Superliga fue ante Godoy Cruz en condición de local por la fecha 14. El resultado del partido fue 0-0.

De 14 partidos jugados, Patronato obtuvo 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, sumando un total de 17 puntos, ubicado en el puesto 18 de la tabla. Como se dijo anteriormente, es un rival directo en la lucha de la permanencia en primera: se encuentra 23 en la tabla, un escalón debajo de Vélez, con 1.183 puntos.

Juan Pablo Pumpido, entrenador del equipo, realizaría dos cambios respecto del 11 que empató ante Godoy Cruz la fecha anterior: Marcelo Guzmán ingresaría por Maximiliano Núñez y Walter Andrade por Luca Sosa, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Con Vélez tenemos que hacer un partido inteligente”, sentenció el defensor de Patronato, Bruno Urribarri, agregando que es importante el detalle, ya que puede ser clave para que el equipo obtenga un buen resultado, y que Vélez “tiene una idea muy clara e interesante a la hora de jugar. Por jugadores, técnico e intensión de juego me parece un gran equipo”, detalló Urribarri.

Posible 11 inicial para visitar a Vélez: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blás Cáceres; Adrián Balboa, Sebastián Ribas.

HISTORIAL

Jugaron apenas 2 encuentros y ambos tuvieron el mismo resultado: 0-0.

ULTIMO ENCUENTRO EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI:

Torneo 2016, fecha 16: Vélez 0 – Patronato 0

DATOS:

Fecha: 10/02/2017

Horario: 17 hs.

Televisión: TNT Sports

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini