LA PREVIA VS PATRONATO

Este lunes a las 19 hs, Vélez visitará a Patronato en Entre Ríos para disputar la fecha 15 de la Superliga 2018/2019, última fecha del año. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VELEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Rosario Central en el Estadio José Amalfitani el cual culminó en 2-0. Los goles fueron de Lucas Robertone y Thiago Almada a los 23 y 35 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 14 de la tabla de descenso con 1.394 de promedio y se aleja cada vez más de la zona peligrosa. En la tabla general, suma 24 puntos y se ubica en el puesto 6: ganó 7, empató 3 y perdió 4.

Gabriel Heinze manifestó en la conferencia de prensa que el equipo trabajó muy bien durante la semana, y en cuanto al rival manifestó: es un equipo duro, que sabe a lo que juega y en una cancha difícil”. En cuanto al futuro, el DT expresó que tuvo dos reuniones con los dirigentes y que le dio a estos puestos y nombres para reforzar el equipo. “No se va nadie. Se lo dije a los directivos, si se va alguien nos vamos todos”, sentenció Heinze entre risas.

PATRONATO

El último partido disputado por el Patrón en la Superliga fue ante Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa. El resultado del encuentro fue 1-0 para el equipo rosarino y el gol del partido fue de Héctor Fértoli.

Con este resultado, Patronato se ubica en el último puesto de la tabla general de posiciones: suma 9 puntos ya que ganó 2, empató 3 y perdió 9. Actualmente se encuentra en zona de descenso directo con 1.070 de promedio.

El entrenador Mario Sciacqua realizaría tres modificaciones en el equipo: Ceballos por Geminiani, Bravo por Lemos y Ledesma por Briñone. Sin embargo, Sciacqua espera por Lemos, quien se recupera de una sobrecarga muscular y podría estar presente en el partido.

De esta manera, la duda del entrenador sería un 4-1-4-1 o 4-4-1-1 con el doble cinco Bravo-Lemos, o Lemos-Briñone o Bravo-Briñone y Ledesma o Carabajal sueltos, con la posibilidad de que Comas salga del once.

El 11 inicial sería: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.

HISTORIAL

Jugaron 3 partidos en primera. Patronato ganó un encuentro y convirtió 2 goles. Vélez no ganó ningún partido, y empataron 2 veces.

LOS TRES ENCUENTROS ANTE PATRONATO

Superliga 2017/2018 fecha 15: Vélez 0 – Patronato 2 (Adrián Balboa y Sebastián Ribas)

Campeonato 2016/2017, fecha 12: Patronato 0 – Vélez 0

Torneo 2016, fecha 16: Vélez 0 – Patronato 0

MÁXIMAS GOLEADAS

No hay partidos con 3 o más goles de diferencia entre ambos equipos.

DATOS:

Fecha: 10/12/2018

Horario: 19 hs.

Televisión: TNT

Aylen Nicolini

@AylenNicolini