LA PREVIA VS LANÚS – FECHA 25

Este sábado a la 17:45 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Lanús para disputar la última fecha de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.
VÉLEZ SARSFIELD
El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Independiente en condición de visitante, el cual culminó 2-1. El gol velezano fue de Leandro Fernández, mientras que para el Rojo convirtieron Silvio Romero y Pablo Pérez.
Es así como Vélez quedó en el puesto 13 de la tabla de descenso con 1.382 de promedio. En la tabla general, suma 37 puntos y se ubica en el puesto 6, ingresando, por el momento, a la Copa Sudamericana 2020: ganó 10, empató 7 y perdió 7.
Para este partido, Gabriel Heinze no podrá contar con las presencias de Matías Vargas, quien tiene una lesión en uno de sus tobillos, y Hernán de La Fuente, ya que llegó a la quinta amarilla.
Durante la conferencia de prensa de la semana, el entrenador manifestó que Álvaro Barreal, Thiago Almada, Jhonathan Ramis o Luca Orellano podrían reemplazar al Monito, mientras que Gaston Díaz, Joaquín García e incluso Nicolás Domínguez podrían ocupar el lugar de De La Fuente.
LANÚS
El último partido disputado por el Granate en la Superliga fue ante Belgrano en condición de local y se quedó con los tres puntos disputados ya que ganó 3-1 con goles de José Sand, Marcelino Moreno y Guillermina Acosta. Por su parte, para el equipo de Córdoba convirtió Cristian Techera.
Con este resultado, Lanús se ubica en el puesto 9 de la tabla general de posiciones: suma 34 puntos ya que ganó 8, empató 9 y perdió 7. Al igual que Vélez, estaría ingresando a la Copa Sudamericana 2020.
El entrenador del equipo, Luis Zubeldia, afirmó en una conferencia de prensa realizada en la semana que el equipo que pondrán en el campo de juego para enfrentar a Vélez probablemente sea el mismo que enfrentó a Belgrano la fecha anterior.
“Será un partido muy difícil, vamos convencidos de que podemos conseguir un buen resultado”, expresó el DT.
Posible 11 inicial: Matias Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando Garcia Guerreño, Tiago Pagnussat; José Luis Gómez, Tomas Belmonte, Marcelino Moreno, Nicolas Pasquini, Facundo Quignon; Lautaro Acosta y José Sand.
HISTORIAL
Jugaron 119 partidos en primera. Lanús ganó 26 encuentros y convirtió 143 goles. Vélez ganó 55 partidos y convirtió 203 goles. Empataron 38 veces.
ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL JOSÉ AMALFITANI 
Torneo de Transición 2014 fecha 4: Vélez 1 (Lucas Pratto) – Lanús 0
Torneo Inicial 2013 fecha 4: Vélez 0 – Lanús 0
Torneo Inicial 2012 fecha 3: Vélez 0 – Lanús 2 (Pereyra y Ayala)
MÁXIMAS GOLEADAS
El último partido con máxima goleada entre el Fortín y el Granate fue en la fecha 18 del Torneo Apertura 2005 en el cual Velez le ganó a Lanús 4-0 en condición de visitante con goles de Lucas Valdemarín, Ariel Broggi, Ariel Ocampo y Emanuel Fernandez Francou.
DATOS:
Fecha: 06/04/2019
Horario: 17:45 hs
Televisión: Fox Sports Premium (Pack de fútbol).
Aylen Nicolini
@AylenNicolini