LA PREVIA VS INDEPENDIENTE – FECHA 24

Este sábado a la 7:45 hs, Vélez visitará el Estadio Libertadores de América para enfrentar a Independiente en lo que será la fecha 24 de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

 

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Atlético Tucumán en el Estadio José Amalfitani, el cual culminó 2-0 con goles de Agustín Bouzat y Pablo Galdames.

Vélez volvió a la victoria en casa y con estos tres puntos obtenidos quedó en el puesto 12 de la tabla de descenso con 1.400 de promedio. En la tabla general, suma 37 puntos y se ubica en el puesto 6, ingresando, por el momento, a la Copa Sudamericana 2020: ganó 10, empató 7 y perdió 6.

Para este partido, Gabriel Heinze podrá volver a contar con la presencia de Lucas Robertone, quien ya entrenó con normalidad durante la semana luego del golpe en su cabeza sufrido en el partido ante Argentinos Juniors.

INDEPENDIENTE

El último partido disputado por el Rojo en la Superliga fue ante River en condición de visitante. El Millonario se quedó con los tres puntos disputados, ya que ganó 3-0 con goles de Alvarez, Scocco y Pratto.

Con este resultado, Independiente se ubica en el puesto 9 de la tabla general de posiciones: suma 32 puntos ya que ganó 8, empató 8 y perdió 7. Al igual que Vélez, estaría ingresando a la Copa Sudamericana 2020.

El entrenador del equipo, Ariel Holan, tiene dos dudas en cuanto al equipo que parará en cancha: Emanuel Brítez o Gastón Silva y Pablo Hernández o Juan Sánchez Miño.

Además, el DT no podrá contar con las presencias de Nicolás Figal, ya que fue suspendido por la expulsión ante River y del volante central Nicolás Domingo, quien fue suspendido por haber llegado a cinco amonestaciones.

Me imagino un partido muy dinámico y muy veloz”, expresó Holan durante la semana en conferencia de prensa.

Posible 11 inicial: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Brítez o Silva, Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Pablo Pérez, Hernández o Sánchez Miño; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

HISTORIAL

Jugaron 170 partidos en primera. Independiente ganó 55 encuentros y convirtió 224 goles. Vélez ganó 60 partidos y convirtió 233 goles. Empataron 55 veces.

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA 

Superliga 2017/18 fecha 5: Independiente 1 (Maximiliano Meza) – Vélez 0

Campeonato 2016/17 fecha 18: Independiente 1 (Emiliano Rigoni) – Vélez 1 (Juan Manuel Martínez)

Campeonato 2015 fecha 30: Independiente 1 (Diego Rodríguez de penal) –  Vélez 0

MÁXIMAS GOLEADAS

El partido con máxima goleada entre el Fortín y el Rojo fue en la fecha 28 del Campeonato de 1945 cuando Vélez, en condición de local, le ganó a Independiente por 8-0.

DATOS:

Fecha: 30/03/2019

Horario: 17:45 hs

Televisión: Fox Sports Premium (Pack de fútbol).

Aylen Nicolini

@AylenNicolini