LA PREVIA VS HURACÁN – FECHA 18

LA PREVIA VS HURACÁN – FECHA 18
Este viernes a las 21:10 hs, Vélezvisitará a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó para disputar la fecha 18 de la Superliga 2018/2019Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.
VELEZ SARSFIELD
El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante River en el Estadio José Amalfitani. El encuentro terminó 2-1 a favor del visitante. Los goles del rival fueron de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quinteros, mientras que para el Fortín convirtió Álvaro Barreal.
Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 14 de la tabla de descenso con 1.391 de promedio. En la tabla general, suma 28 puntos y se ubica en el puesto 6, ingresando, por el momento, a la Copa Sudamericana 2020: ganó 8, empató 4 y perdió 5.
Gabriel Heinze no podrá contar con la presencia de Gastón Giménezpara este encuentro debido a que fue expulsado en el partido frente a River. Sobre esto, el entrenador declaró que su reemplazo será Cristian Núñez, Alejo Montero o Nicolás Domínguez.
 
“Huracán es un equipo muy duro y más de local que está haciendo un año muy bueno pero nosotros vamos con la ilusión y las ganas de hacer nuestro partido”, resaltó Heinze.
Para este encuentro, en la lista de concentrados se encuentra el defensor Luis Abram, mientras que Jhonathan Ramis no forma parte de la misma.
 
HURACÁN
El último partido disputado por el Globo en la Superliga fue ante el puntero del torneo, Racing Club, en condición de visitante. El resultado fue 3-1 para la Academia y quienes convirtieron fueron Jonathan Cristaldo, Lisandro Lopez y Leonardo Sigali, mientras que Carlos Auzqui descontó para Huracán.
Con este resultado, Huracán se ubica en el puesto 5 de la tabla general de posiciones: suma 30 puntos ya que ganó 8, empató 6 y perdió 3.
Antonio Mohamed, entrenador de Huracán, manifestó en conferencia de prensa: “Vélez lleva un año de trabajo con el entrenador, tiene movimientos automatizados, somete a los rivales en muchos momentos del partido. Es un equipo trabajado, difícil”.
Mohamed no podrá contar con el volante Andrés Roa ya que tiene una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.
 
HISTORIAL
Jugaron 146 partidos en primera. Huracán ganó 51 encuentros y convirtió 203 goles. Vélez ganó 58 partidos y convirtió 206 goles. Empataron 37 veces.
ÚLTIMOS ENCUENTROS EN EL DUCÓ ANTE HURACÁN 
Superliga 2017/18, fecha 9: Huracán 1 (Mauro Bogado de penal) – Vélez 0
Campeonato 2015, fecha 16: Huracán 0 – Velez 0
Torneo Clausura 2011, fecha 18: Huracán 0 – Vélez 2 (Santiago Silva y David Ramírez)
MÁXIMAS GOLEADAS
En la fecha 37 del Campeonato de 1934, Vélez perdió ante Huracánpor 7-2 en condición de visitante. Cuatro años después, en la fecha 4 del Campeonato de 1938, se dio el mismo resultado pero a favor del Fortín, en este caso de local.
DATOS:
Fecha: 8/02/2019
Horario: 21:10 hs.
Televisión: Fox Sports Premium (Pack de Fútbol)
Aylen Nicolini
@AylenNicolini