LA PREVIA VS HURACÁN – FECHA 11

Este jueves a las 19:10hs Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Huracán para disputar la décimo primera fecha de la Superliga 2019/2020. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro primer rival.

 

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín fue ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito en donde Vélez ganó 1-0 con gol de Leandro Fernández a los 36 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el Fortín suma 19 puntos, ya que ganó seis partidos, perdió tres y empató uno, ubicándose en el puesto 4 de la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder del campeonato

En conferencia de prensa, Gabriel Heinze manifestó que Lucas Hoyos no será parte del 11 inicial, por ende, veremos una vez más a Alexander Dominguez defender el arco del Fortín. Asimismo, expresó que Fernando Gago está trabajando a la par de sus compañeros.

En cuanto a Matias de Los Santos, jugador de quien se habló mucho durante de la semana debido a su operación, declaró que el jugador está más tranquilo porque los dolores que tenía antes ya no los tiene, y que él antes tenía una presión por querer estar y ahora cambió todo porque empieza de cero”.

Finalmente, se refirió a Fabián Cubero, también lesionado. El DT sentenció que está entrenando con nosotros y normal desde hace varios días agregando que es uno más del plantel y van a ver cómo está para jugar.

La frase: “Huracán es un equipo muy ordenado, con poco espacio entre líneas. Sabe lo que hace y es duro. Ha sacado todos los resultados con este entrenador nuevo” – Gabriel Heinze.

HURACÁN

El último partido disputado por el Globo fue ante San Lorenzo, su clásico, en condición de local. El encuentro terminó 2-0 a favor de Huracán y quienes marcaron los goles fueron Lucas Barrios y Fernando Coniglio. El equipo de Néstor Apuzzo suma 13 puntos ubicándose en el puesto 17 de la tabla de posiciones debido a que ganó tres partidos, empató cuatro y perdió cuatro.

Para este partido, Apuzzo no podrá contar con la presencia de Juan Garro debido a que posee una lesión muscular: su reemplazante será Walter Pérez. Además, están esperando si Norberto Briascoestá en condiciones de jugar ya que tiene una molestia muscular que hizo que no entrene con normalidad durante esta semana.

Posible 11 inicial: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibáñez; Norberto Briasco o Gonzalo Bettini, Mariano Bareiro, Mauro Bogado y Walter Pérez; Rodrigo Gómez; y Lucas Barrios.

La fraseVélez es uno de los rivales mas difíciles del torneo, estoy seguro que va a pelear el campeonato” – Néstor Appuzo. 

HISTORIAL

Jugaron 147 partidos en primera. Huracán ganó 51 encuentros y convirtió 204 goles. Vélez ganó 58 partidos y convirtió 207 goles. Empataron 38 veces.

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL JOSÉ AMALFITANI ANTE HURACÁN

Campeonato 2016/17 fecha 17: Vélez 1 (Zabala) – Huracán 1 (Bogado de penal)

Torneo Apertura 2010 fecha 18: Vélez 2 (Cristaldo x2) – Huracán 0

Torneo Apertura 2009 fecha 6: Vélez 2 (Cristaldo x2) – Huracán 0
 

MÁXIMAS GOLEADAS

En el recuerdo de hoy, una de las últimas goleadas de Vélez a Huracán: fecha 3 del Torneo Apertura 2002. El Fortín, en condición de visitante, le ganó a Huracán por 4-0 con goles de Emiliano Dudar, Roberto Nanni de penal, Leandro Gracian y Darío Husaín.

 

DATOS

Fecha: 31/10/2019

Horario: 19:10 hs

Televisión: TNT Sports (Pack de fútbol)

 

Jugaron 147 veces en Primera

Vélez ganó 58 veces, y convirtió 207 goles.

Huracán ganó 51 veces, y convirtió 204 goles.

Empataron 38 veces.

Vélez lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

 

 

Vídeo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bo42ZSLW8oE?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es-ES&autohide=2&wmode=transparent&w=747&h=421]

 

 

Aylén Nicolini

@AylenNicolini