LA PREVIA VS GIMNASIA DE LA PLATA

LA PREVIA VS GIMNASIA DE LA PLATA

Este viernes a las 19 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Gimnasia de La Plata para disputar la fecha 9 de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VELEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante San Martín de San Juan en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez. El resultado fue 3-1 a favor del local y los goles fueron de Juan Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solís para el equipo sanjuanino; Nicolás Domínguez descontó para Vélez.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 17 de la tabla de descenso con 1.323 de promedio. En la tabla general, suma 11 puntos y se ubica en el puesto 11: ganó 3, empató 2 y perdió 3.

Durante la semana el plantel entrenó en la Villa Olímpica a la espera del encuentro del viernes. Álvaro Barreal entrenó diferenciado ya que regresó del Seleccionado Argentino con una carga muscular. Asimismo, Rodrigo Salinas también realizó tareas de recuperación para poder volver de la mejor manera.

Gabriel Heinze manifestó en conferencia de prensa que ya tiene definido el equipo pero no lo dio a conocer. “No tengo dudas que el hincha va a estar con nosotros, y nosotros también a la altura de ellos”, expresó.

 

GIMNASIA

El último partido disputado por el Lobo en la Superliga fue ante Godoy Cruz en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El resultado del encuentro fue 1-0 para Gimnasia, y el único gol del partido fue de un ex Vélez: Santiago Silva.
Con este resultado, Gimnasia se ubica en el puesto 10 de la tabla general de posiciones: suma 11 puntos ya que ganó 3, empató 2 y perdió 3.

Gimnasia es uno de los rivales directos de la zona de promedios y actualmente se encuentra en el puesto 21 de la tabla con 1.246 de promedio.

El entrenador del Lobo, Pedro Troglio, realizará tres cambios en el equipo respecto al 11 que le ganó a Godoy Cruz en la fecha anterior de la Superliga.

Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, jugadores que están suspendidos, serán reemplazados por Luciano Perdomo y Hernán Tifner. Además, Jan Hurtado entrará en lugar de Mauro Guevgeozián.

El once inicial será: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Matías Gómez; Jan Hurtado y Santiago Silva.

HISTORIAL
Jugaron 147 partidos en primera. Gimnasia de La Plata ganó 47 encuentros y convirtió 200 goles. Mientras que Vélez venció en 69 oportunidades y marcó 247 goles. Empataron 31 encuentros.

ÚLTIMOS ENCUENTROS EN EL JOSÉ AMALFITANI

Torneo 2016 fecha 5: Vélez 2 (Blas Caceres y Santiago Stecaldo) – Gimnasia 1 (Walter Bou)
Campeonato 2015, fecha 10: Vélez 0 – Gimnasia 1 (Rodrigo Contreras)
Torneo Final 2014, fecha 10: Vélez 5 (Lucas Pratto, Héctor Canteros, Mauro Zárate, Agustín Allione x2) – Gimnasia 1 (Rodrigo Conteras). 

 

MÁXIMAS GOLEADAS

En el historial con Gimnasia hay muchos partidos que tuvieron varios goles. Rescatamos el más actual: Torneo Apertura 2005, fecha 3: Gimnasia 0 – Vélez 6. Los goles fueron de Gracián x2, Bravo, Somoza y Enría también en dos oportunidades.

 

DATOS:
Fecha: 19/10/2018
Horario: 19 hs.
Televisión: TNT Sport

Aylen Nicolini
@AylenNicolini