LA PREVIA VS. CHACARITA

LA PREVIA VS. CHACARITA

Este lunes a las 19 hs. Vélez visitará a Chacarita para disputar el partido de la fecha 14 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Defensa y Justicia en la reanudación del torneo por la fecha 13. El encuentro se disputó en el Estadio Norberto Tomaghello y el resultado fue 1-0 a favor de Vélez, con gol de penal de Luis Amarilla. Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 19 de la tabla con 1.202 de promedio.

De 13 partidos jugados, El Fortín obtuvo 5 triunfos, 2 empate y 6 derrotas, sumando un total de 17 puntos.

Lo más importante de la semana fue que llegaron los transfers de Guido Mainero y de Mauro Zárate, por lo que Gabriel Heinze ya puede contar con las ocho incorporaciones con total normalidad para disputar los partidos de la Superliga.

Heinze expresó el jueves en la conferencia de prensa brindada en la Villa Olímpica que el equipo sigue creciendo de manera individual. Asimismo, declaró que Chacarita es un rival difícil ya que “está peleando con nosotros. Juega en su casa y va a querer demostrar. Ha terminado bien el torneo pasado”. Posteriormente, agregó que espera un partido “intenso y duro”.

CHACARITA

El último partido jugado por el Funebrero en la Superliga fue ante Godoy Cruz en condición de visitante por la fecha 12. Chacarita perdió el encuentro 1 a 0 con gol de Mauro Matos en contra a los 30 minutos del primer tiempo.

De 13 partidos jugados, Chacarita obtuvo 2 triunfos, 8 derrotas y 3 empates, sumando un total de 9 puntos, ubicado en el puesto 25 de la tabla. Es un rival directo, ya que se encuentra en la zona de descenso. Está comprometido, ya que se encuentra último en la tabla de promedios, con 0,692 puntos.

Sebastián Pena, entrenador del equipo, realizará un cambio para enfrentar a Vélez respecto del 11 inicial que había enfrentado a Godoy Cruz la fecha anterior. Ingresará Juan Ignacio Alvarez por Nahuel Menendez.

Posible 11 inicial para recibir a Vélez: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Manuel Imbert, Federico Vismara, Miguel Mellado, Nahuel Menéndez; Facundo Rodríguez, Mauro Matos.

HISTORIAL

Llevan jugados 100 encuentros. Vélez ganó 45 encuentros y marcó 170 goles, mientras que Chacarita ganó 25 veces y convirtió 126 goles. Empataron 30 partidos.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO DE CHACARITA JUNIORS:

Torneo Apertura 2009: Chacarita 0 – Vélez 0

Torneo Apertura 2003: Chacarita 1 (Mariano Mignini) – Vélez 0

Torneo Apertura 2002: Chacarita 0 – Vélez 0

MAXIMA GOLEADA:

En la fecha 7 del Metropolitano de 1971, Chacarita le ganó a Vélez 5-2 en condición de local. Siete años después, en la fecha 35 del Metropolitano de 1978, Vélez le ganó 5-1 a Chacarita en condición de local.

DATOS:

Fecha: 5/02/2017

Horario: 19 hs.

Televisión: Fox Sports Premium

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini