LA PREVIA VS BOCA

LA PREVIA VS BOCA

Este domingo a las 20 hs, Vélez visitará a Boca Juniors en el Estadio Alberto J. Armando para disputar la cuarta fecha de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VELEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Banfield en condición de local. El resultado fue 1-1 con goles de Darío Cvitanich de penal para el Taladro y Rodrigo Salinas le dio el empate a Vélez en el minuto 44 del segundo tiempo.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 19 de la tabla de promedios con 1.316 puntos. En la tabla general, suma 4 puntos y se ubica en el puesto 13: ganó 1, empató 1 y perdió 1.

Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa como cada semana y manifestó que “enfrentar a Boca es un lindo desafío pero que no es especial”. Además, expresó que no le interesa para nada que Mauro Zárate esté del otro lado, sino que en lo único que piensa es en “ayudar a mis jugadores para que lleguen en buenas condiciones al partido”.

Fabián Cubero volvió a estar en la lista de concentrados.

BOCA JUNIORS

El último partido disputado por el Xeneize en la Superliga fue ante Huracán en condición de visitante. El resultado fue 0-0 y con este resultado, Boca se ubica en el puesto 15 de la tabla general de posiciones: suma 4 puntos ya que ganó 1, empató 1 y perdió 1.

Luego de lograr la clasificación a los cuartos de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto piensa en el posible 11 para enfrentar a Vélez. Al parecer, Mauro Zárate no jugaría el encuentro debido a un golpe que recibió en el partido ante Libertad, el cual no le permitió entrenarse con normalidad. Sin Zárate, Tévez será quien vaya detrás del 9: Wanchope Ábila.

Posible 11: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios; Pavón, Tévez, Cardona; Ábila.

HISTORIAL

Jugaron 167 partidos en primera. Boca ganó 83, convirtiendo un total de 290 goles, mientras que Vélez venció en 44 oportunidades y marcó 207 goles. Empataron 40 veces.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO ALBERTO J. ARMANDO:

Torneo de Transición 2014, fecha 5: Boca Juniors 3 (Daniel Diaz, César Meli, Andrés Chávez) – Vélez 1 (Jorge Correa)

Torneo Inicial 2013, fecha 5: Boca Juniors 2 (Ribair Rodríguez,Nicolás Blandi) – Vélez 1 (Ezequiel Rescaldani)

Torneo Clausura 2012, fecha 7: Boca 0 – Vélez 0

MÁXIMAS GOLEADAS

En el Torneo Apertura 2004, Boca en condición de local le ganó a Vélez 6-0 con goles Andrés Guglielminpietro, Rolando Schiavi, Neri Cardozo, Martín Palermo de penal, Carlos Tevez y Fabricio Fuentes (en contra)

Vélez le ganó 5-1 a Boca en el Estadio José Amalfitani en la fecha 13 del Torneo Clausura 1996. Los goles del Fortín fueron del Beto Camps, Chilavert en dos oportunidades, el Turu Flores y por último Gamboa en contra. Para el Xeneize convirtió el Pájaro Caniggia.

DATOS:

Fecha: 2/9/2018

Horario: 20 hs.

Televisión: TNT Sports

Aylen Nicolini

@AylenNicolini