LA PREVIA VS BELGRANO DE CÓRDOBA

LA PREVIA VS BELGRANO DE CÓRDOBA

Este domingo a las 15:30 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Belgrano de Córdoba para disputar la fecha 10 de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VELEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Gimnasia de La Plata en el Estadio José Amalfitani. El resultado fue 1-0 con gol de Jhonathan Ramis a los 17 minutos del segundo tiempo.

El jueves nos enteramos la noticia de que Jhonathan Ramis presenta una lesión muscular grado 2 del aductor derecho y su recuperación le demandará dos semanas. Asimismo, Rodrigo Salinas se sigue recuperando de su lesión.

Gabriel Heinze manifestó el viernes en la conferencia de prensa que ya tiene definido quien ingresará en su lugar pero no lo dio a conocer. En la lista de concentrados, se encuentra el juvenil Nazareno Bazán. Además, expresó que “va a ser un partido muy duro porque tiene buenos futbolistas y un entrenador que sabe a lo que juega“.

BELGRANO DE CÓRDOBA

El último partido disputado por el Pirata en la Superliga fue ante Banfield en El Gigante de Alberdi en donde el resultado del encuentro fue 1-1. A los 45 minutos del primer tiempo Aguirre le daba la victoria a Belgrano y luego apareció Carranza a los 94 minutos para darle el empate al Taladro.

Con este resultado, Belgrano se ubica en el puesto 22 de la tabla general de posiciones: suma 8 puntos ya que ganó 1, empató 5 y perdió 3.

Belgrano es uno de los rivales directos de la zona de promedios y actualmente se encuentra en zona de descenso directo ya que se ubica en el puesto 23 de la tabla con 1.121 de promedio.

El entrenador del Pirata, Diego Osella, no podrá contar con Lugo ni con Quiroga, ambos expulsados por el informe del árbitro Espinoza del lunes. “No vamos a ir a defendernos en cancha de Vélez porque eso haría que nos quede muy largo el partido”, expresó el entrenador durante la semana.

Además, sentenció que el equipo no tiene mucho para variar y por ese motivo “podríamos cambiar el dibujo sumando un punta más, pero nos queda un equipo previsible porque no tenemos hoy esos volantes de pases entre líneas, que puedan salir de una presión con un pase importante. Así que vamos a apelar a la velocidad en las bandas, al pivoteo de Matías Suárez y a la aparición en vacío de otros jugadores”.

El once inicial sería: Cesar Rigamonti; Tomas Guidara, Hernán Menosse, Matias Nani, Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Gil Romero, Gabriel Alanís; Jonás Aguirre; Matias Suárez

HISTORIAL

Jugaron 34 partidos en primera. Belgrano ganó 14 encuentros y convirtió 41 goles. Mientras que Vélez venció en 15 oportunidades y marcó 47 goles. Empataron 1 encuentro.

ÚLTIMOS ENCUENTROS EN EL JOSÉ AMALFITANI

Campeonato 2016/2017 fecha 23: Vélez 1 (Mariano Pavone) – Belgrano 2 (Cristian Lema y Federico Lértora)

Campeonato 2015, fecha 6: Vélez 1 (Cristian Lema en contra) – Belgrano 2 (Fernando Marquez y Sergio Escudero)

Torneo Final 2014, fecha 7: Vélez 3 (Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto) – Belgrano 1 (Guillermo Farre). 

 

MÁXIMAS GOLEADAS

El último partido que terminó en goleada fue en el Campeonato Clausura 2007, cuando en condición de visitante perdimos 3-0 ante Belgrano con goles de Oyola, Suárez y Porcari.

DATOS:

Fecha: 28/10/2018

Horario: 15:30 hs.

Televisión: Fox Sport Premium

Aylen Nicolini

@AylenNicolini