LA PREVIA VS. BANFIELD

LA PREVIA VS. BANFIELD

Este domingo a las 11:00 hs. Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Banfield para disputar la tercera fecha de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Racing Club en el Estadio Juan Domingo Perón. El resultado del partido que fue 2-0 a favor de la Academia con goles de Lisandro López y Pol Fernández.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 19 de la tabla de promedios con 1.322 puntos. En la tabla general, suma 3 puntos y se ubica en el puesto 11.

Gabriel Heinze le confirmó a la prensa que Jhonathan Ramis y Agustín Bouzat entrenaron durante la semana sin problemas y que estarán en consideración para enfrentar a Banfield, agregando además que este próximo rival “es un equipo de jugadores con mucha calidad. En la ofensiva tienen experiencia y ese es uno de sus puntos más fuertes. Tenemos que seguir creciendo nosotros y jugar“.

BANFIELD

El último partido disputado por el Taladro en la Superliga fue ante Gimnasia de La Plata en el Estadio Florencio Sola. El local se quedó con la victoria producto del gol de penal de Darío Cvitanich a los 11 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Banfield quedó ubicado en el puesto 12 de la tabla de posiciones con, al igual que Vélez, 3 puntos.

El entrenador Julio César Falcioni no ha decidido quienes serán los 11 titulares, pero no cambiaría mucho en relación al equipo que empató en cero ante Defensa y Justicia en Varela por la Copa Sudamericana. Nicolás Bertolo, quien arrastra una molestia sería reemplazado por Luciano Gómez o por Juan Álvarez. El resto serán los mismos del partido de Copa.

El posible 11 inicial de Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Adrián Calelleo; Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo, Luciano Gómez o Juan Álvarez, Enzo Kalinski; Darío Cvitanich

HISTORIAL

Jugaron 82 encuentros en Primera División. Banfield ganó 17 encuentros, marcando un total de 92 goles, mientras que Vélez obtuvo 40 victorias y convirtió 131 goles. Empataron 25 partidos.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI:

Superliga 2017/2018, fecha 25: Vélez 1 (Lucas Robertone) – Banfield 0

Torneo de transición 2014, fecha 13: Vélez 1 (Lucas Pratto) – Banfield 0

Torneo Apertura 2011, fecha 2: Vélez 3 (Santiago Silva de penal, Fernando Ortiz y Juan Manuel Martinez) – Banfield 0

MAXIMAS GOLEADAS:

En el Torneo Apertura 2009, los dirigidos por el Tigre Gareca perdieron 3-0 en condición de visitante con goles de Cristian Garcia en dos oportunidades y James Rodriguez.

En la segunda fecha del Torneo Apertura 2011, el Fortín en el José Amalfitani le ganó 3-0 al Taladro con goles de Santiago Silva, el Tano Ortiz y el Burrito Martínez.

DATOS:

Fecha: 26/08/2018
Horario: 11 hs.
Televisión: TNT Sports

 

 

Aylén Nicolini
aylen@somosvelez.com.ar
@AylenNicolini