LA PREVIA VS ATLÉTICO – FECHA 23

LA PREVIA VS ATLÉTICO – FECHA 23
Este sábado a la 13:15 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Atlético Tucumán para disputar la fecha 23 de la Superliga 2018/2019Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.
VÉLEZ SARSFIELD
El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, el cual culminó 0-0.
Con este punto obtenido, Vélez quedó en el puesto 14 de la tabla de descenso con 1.379 de promedio. En la tabla general, suma 34 puntos y se ubica en el puesto 6, ingresando, por el momento, a la Copa Sudamericana 2020: ganó 9, empató 7 y perdió 6.
Para este partido, Gabriel Heinze no podrá contar con la presencia de LucasRobertone ya que se encuentra recuperándose del golpe que sufrió en la cabeza en el partido ante el Bicho.
A su vez, Guido Mainero jugó con la reserva esta fecha, por ende, sé cree que, una vez más, no va a estar en la lista de concentrados.
ATLÉTICO TUCUMÁN
El último partido disputado por el equipo tucumano en la Superliga fue ante River en condición de local. El Millonario se quedó con los tres puntos disputados, ya que ganó 1-0 con gol de Cristian Ferreira.
Con este resultado, Atlético Tucumán se ubica en el puesto 5 de la tabla general de posiciones: suma 39 puntos ya que ganó 9, empató 7 y perdió 6. Al igual que Vélez, estaría ingresando a la Copa Sudamericana 2020. Asimismo, en la tabla de promedios se encuentra debajo del Fortin, en el puesto 15, con 1.367 de promedio.
El entrenador del equipo, Ricardo Zielinski, no podrá contar con la presencia de Tomas Cuello, Jonás Romero y Tomas Rojas, ya que los tres están lesionados.
Parecería ser que el DT pondría en cancha a los mismos 11 que enfrentaron a River la fecha pasada.
Posible 11 inicial: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Mauro Matos y Leandro Diaz.
HISTORIAL
Jugaron 8 partidos en primera. Atlético Tucumán no ganó ningún encuentro y convirtió 6 goles. Vélez ganó 6 partidos y convirtió 14 goles. Empataron 2 veces.
Hay un noveno partido que se disputo por Copa Argentina en el 2017 y es la única victoria de los tucumanos 
.
ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL JOSÉ AMALFITANI ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN
Superliga 2017/18 fecha 2: Vélez 2 (Maximiliano Romero x2) – Atlético Tucumán 0
Torneo Clausura 2010, fecha 11: Vélez 1 (Marco Torsiglieri) – Atlético Tucumán 0
Nacional 1980, Grupo A: Vélez 1 – Atlético Tucumán 0
Nacional 1974, Grupo D: Vélez 1 – Atlético Tucumán 0
MÁXIMAS GOLEADAS
No hay partidos con 3 o más goles de diferencia entre ambos equipos.
DATOS:
Fecha: 16/03/2019
Horario: 13:15 hs
Televisión: TNT (Gratis) y TNT Sports (Pack de fútbol).
Aylen Nicolini
@AylenNicolini