LA PREVIA VS. ARGENTINOS JUNIORS

LA PREVIA VS. ARGENTINOS JUNIORS

Este domingo a las 20:00 hs. Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Argentinos Juniors para disputar el último partido de la Superliga, la fecha número 27. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López por la fecha 22 del torneo que había sido suspendido a los 22 minutos del primer tiempo por incidentes en la popular local. El resultado del partido que fue dividido en 34 minutos cada tiempo, fue 1-0 con gol de Mauro Zárate.
El fin de semana pasado, el Fortín jugó la fecha 26 de la Superliga en la que enfrentó a San Martín de San Juan en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, lugar de donde también se llevó una victoria. Venció al equipo sanjuanino 2-0 con goles de Lucas Robertone y Agustín Bouzat.

Con estos resultados, Vélez quedó en el puesto 17 de la tabla de promedios del año que viene con 1.321 puntos.

De 26 partidos jugados, El Fortín obtuvo 10 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, sumando un total de 37 puntos, ubicado en el puesto 14 de la tabla de posiciones.

Para este partido, César Rigamonti vuelve a la lista de concentrados. Gabriel Heinze tendrá a todos los jugadores del plantel a su disposición para enfrentar al club que dirigió anteriormente.

Estos chicos están haciendo un trabajo enorme y lo que se disfruta, además de ganar, es la manera en que la lo hacen, y eso es muy importante en este deporte”, manifestó con alegría Heinze tras la victoria en Santa Fe ante Colón.

Luego, sobre el difícil pero posible ingreso a la Copa Sudamericana, el entrenador expresó que nunca se fijó en eso. “Lo único que me preocupa es poner a estos chicos bien y jugar el próximo partido que tenemos, que es ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino de hoy”, sentenció dando su opinión sobre nuestro próximo rival.

ARGENTINOS JUNIORS

El último partido jugado por el Bicho en la Superliga fue ante Godoy Cruz en condición de local por la fecha 26. El resultado del partido fue 2-1 para el Tomba, y ambos goles fueron convertidos por Santiago García. Para el equipo de la Paternal anotó Leonardo Pisculichi.

De 26 partidos jugados, Argentinos obtuvo 12 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, sumando un total de 40 puntos, ubicado en el puesto 10 de la tabla. De esta manera, el Bicho estaría ingresando a la Copa Sudamericana 2019.

Durante la semana, el equipo dirigido por Alfredo Berti realizó trabajos físicos, técnicos y tácticos, y también práctica de fútbol en el predio ubicado en Benavidez.

Es un partido muy importante para el equipo de la Paternal ya que se juega una gran posibilidad de ingresar a una competencia internacional.

Para este encuentro, Berti cuanta con todo el plantel a disposición, salvo dos jugadores que se están recuperando de sus lesiones: Iván Colman y Esteban Rueda. Los mismos jugadores que viajaron a Junín para pasar a la ronda de 16 avos de final de Copa Argentina más Enzo Ybáñez y Beto Da Silva, son los citados para este encuentro.

HISTORIAL

Jugaron 130 encuentros en Primera División. Argentinos Juniors ganó 34 encuentros, marcando un total de 150 goles, mientras que Vélez obtuvo 60 victorias y convirtió 203 goles. Empataron 36 partidos.

ÚLTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI:

Torneo 2016, fecha 12: Vélez 1 (Lautaro Gianetti) – Argentinos Juniors 0

Campeonato 2015, fecha 12: Vélez 0 – Argentinos Juniors 1 (Cristian Álvarez de penal)

Torneo Inicial 2013, fecha 13: Vélez 2 (Agustín Allione, Lucas Pratto) – Argentinos Juniors 0

MAXIMAS GOLEADAS:

En el Campeonato de 1962, Argentinos en condición de local le ganó 6-0 a Vélez. 14 años después, en el Metropolitano 1974, Vélez le ganó a Argentinos por 6-1. Llegando más a la actualidad, en la fecha 3 del Torneo 2016, el equipo de la Paternal, en condición de local, perdió ante el Fortín por 3-0.

DATOS:

Fecha: 13/05/2018

Horario: 20 hs.

Televisión: TNT Sports

Aylén Nicolini
aylen@somosvelez.com.ar
@AylenNicolini