LA PREVIA VS ALDOSIVI

LA PREVIA VS ALDOSIVI
Este lunes desde las 21:15 hs, Vélez recibirá a Aldosivi en el Estadio José Amalfitani para disputar la fecha número 7 de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre el Fortín y sobre nuestro próximo rival.

VELEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. En dicho encuentro que fue presenciado por uno de nuestros ídolos y del equipo cordobés, Daniel Willington, tuvo un resultado final de 1-1 con goles de Nahuel Bustos y Braian Cufré.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 19 de la tabla de descenso con 1.317 de promedio. En la tabla general, suma 8 puntos y se ubica en el puesto 12: ganó 2, empató 2 y perdió 2.

“Tiene un entrenador con una capacidad muy grande. Me tocó analizarlo cuando empecé con esto porque lo seguía en Temperley. Es un equipo armado, tiene intensidad y no es casualidad que hayan ganado tantos partidos. No es fácil eso”, manifestó el entrenador del Fortín, Gabriel Heinze, en conferencia de prensa de esta semana.

En cuanto al 11 titular, el Gringo no dio indicios si va a volver al primer equipo Francisco Ortega, quien durante la semana estuvo entrenando con normalidad, o será Braian Cufré quien siga ocupando el lateral izquierdo.

ALDOSIVI

El último partido disputado por el conjunto de Mar del Plata en la Superliga fue ante Belgrano en condición de local. El tiburón ganó 2-0 con ambos goles de Cristian Chávez, a los 76 y 90 minutos del encuentro.

Con este resultado, Aldosivi se ubica en el puesto 5 de la tabla general de posiciones: suma 12 puntos ya que ganó 4 y perdió 2.

Como se sabe, es un equipo que ascendió recientemente a primera división y está haciendo una muy buena campaña: se ubica en el segundo puesto de la tabla de descenso con 2.000 de promedio.

Gustavo Álvarez, entrenador del equipo, tendrá que hacer una modificación en el 11 titular. El mediocampista Matias Pisano no podrá jugar el partido debido a un doping positivo.

Los 11 de Aldosivi que saldrían al campo de juego del Jose Amalfitani serán: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman; Facundo Castillón, Denis Stracqualursi y Cristian Chávez.

HISTORIAL
Jugaron 4 partidos en primera. Aldosivi no ganó ningún encuentro y Vélez venció en 2 oportunidades y marcó 6 goles. Empataron 2 veces.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL JOSÉ AMALFITANI:

Campeonato 2015, fecha 1: Vélez 2 (Milton Caraglio x2) – Aldosivi 0

Nacional 1976, grupo C: Vélez 4 – Aldosivi 1

MÁXIMAS GOLEADAS

En el Nacional de 1976, primer partido entre Vélez en Aldosivi, el Fortín derrotó al equipo de Mar del Plata por 4-1. El partido se disputó en el José Amalfitani.

DATOS:
Fecha: 01/10/2018
Horario: 21:15 hs.
Televisión: TNT Sports

 

Aylen Nicolini

@AylenNicolini