LA PREVIA ANTE LANUS – COPA DE LA SUPERLIGA

Este sábado a la 17:45 hs, Vélez visitará en el Estadio Néstor Díaz Pérez a Lanús para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue también ante Lanús en condición de local, el cual culminó 4-0. Con esta victoria, el Fortín se aseguró el sexto puesto en la tabla de posiciones de la Superliga y por ese motivo comenzará a disputar esta copa en los octavos de final.

Para este partido, Gabriel Heinze no podrá contar con la presencia de Joaquín Laso pero sí con Matías Vargas, quien ya estuvo trabajando a la par del grupo durante la semana. 

Asimismo, el entrenador manifestó en la conferencia de prensa que no imagina un partido parecido al último, agregando también que “vamos a intentar ser competitivos en los dos encuentros”.

LANÚS
El último partido disputado por el Granate en la Superliga fue ante Vélez y, al perder los tres puntos disputados en aquella última fecha del torneo, Lanús quedó en el puesto 11. Por ese motivo, tuvo que enfrentar a Belgrano en la primera ronda de la Copa de la Superliga.

El partido de ida, jugado en Córdoba, culminó 3-2 a favor del local, mientras que el partido de vuelta en donde Lanús jugó de local, terminó 2-0 a favor de Lanús y fue así como el Granate pasó a la siguiente ronda. Marcelino Moreno y Marco Torsiglieri marcaron en el primer partido, mientras que Facundo Quignón Y José Luis Gomez lo hicieron en el segundo.

El entrenador del equipo, Luis Zubeldia, expresó en conferencia de prensa que recién el día del partido va a confirmar el equipo pero que “los jugadores saben cómo podremos formar por lo que hemos trabajado”, agregando también que “El partido con Vélez es lo que nos ha mantenido ocupados. Debemos hacer 180 minutos muy sólidos, consistentes y eficaces. Ahora los detalles serán fundamentales”.

Sin embargo, Zubeldía no podrá contar con la presencia de José Luis Gomez debido a que posee un quiste detrás de su rodilla izquierda. Quien podría reemplazarlo es Leonel Di Plácido.

HISTORIAL
Jugaron 120 partidos en primera. Lanús ganó 26 encuentros y convirtió 143 goles. Vélez ganó 56 partidos y convirtió 207 goles. Empataron 38 veces. 

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS ANTE LANUS
Superliga 2018/2019 fecha 25: Vélez 4 (Agustín Bouzat x3 y Rodrigo Salinas) – Lanús 0 

Torneo de Transición 2014 fecha 4: Vélez 1 (Lucas Pratto) – Lanús 0

Torneo Inicial 2013 fecha 4: Vélez 0 – Lanús 0

Torneo Inicial 2012 fecha 3: Vélez 0 – Lanús 2 (Pereyra y Ayala)

DATOS:
Fecha: 27/04/2019
Horario: 17:45 hs
Televisión: Fox Sports Premium (Pack de fútbol).

Aylen Nicolini
@AylenNicolini