LA PREVIA ANTE BOCA- COPA DE LA SUPERLIGA

Este domingo a la 20 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Boca Juniors para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

Luego de ganarle 2-0 a Lanús en el partido de vuelta de los octavos de final de la copa con goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat, Vélez pasó a la siguiente ronda en la cual deberá enfrentar a Boca. El partido de ida será en el Amalfitani y el de vuelta en la Bombonera la próxima semana.

Para este partido, Gabriel Heinze no podrá contar con la presencia de Lucas Robertone, quien fue expulsado en el partido ante Lanús. El entrenador manifestó en conferencia de prensa que su reemplazante puede ser Thiago Almada, YamilAsad o Pablo Galdames. Además, ya puede volver a jugar Nicolás Dominguez, quien se perdió el encuentro anterior debido a que había llegado a la quinta amarilla.

“Va a ser duro y difícil, algunos hasta dicen que es imposible, puede ser… pero yo teniendo a estos jugadores, yo estoy más cerca”, afirmó Heinze sobre el partido de mañana, e ilusionó a los hinchas.

BOCA

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro jugó los octavos de final ante Godoy Cruz. En el partido de ida, se impuso Boca 2-1 ante el Tomba en Mendoza, y luego, en el partido de vuelta, también ganó el equipo de Alfaro, en este caso 3-1. Los goles fueron de Cristian Pavón y Emmanuel Más en el primer partido, mientras que en el segundo encuentro convirtieron Ramón Abila en dos oportunidades y Mauro Zárate.

Para el encuentro ante Vélez, el entrenador de Boca no guardará a ningún jugador, ya que recién en el mes de julio volverá a jugar la Copa Libertadores. La única duda es si va a mantener a en cancha a Sebastián Villa o que juegue como titular Cristian Pavón. Mientras tanto, Jorman Campuzano reemplazaría a Agustín Almendra, quien fue seleccionado para el Sub 20, al igual que Marcelo Weigandt. Además, Mauro Zárate sería titular.

Posible 11 inicial: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Nández, Marcone, Campuzano, Pavón; Zárate y Ábila.

HISTORIAL

Jugaron 168 partidos en primera. Boca ganó 84 encuentros y convirtió 293 goles. Vélez ganó 44 partidos y convirtió 207 goles. Empataron 40 veces.

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS ANTE BOCA

Superliga 2018/2019 fecha 4: Boca 3 (Pavón, Cardona, Villa) – Vélez 0

Superliga 2017/2018 fecha 4: Vélez 0 – Boca 4 (Benedetto x2, Nicolás Domínguez e/c, Fabra)

Campeonato 2016/2017 fecha 19: Vélez 1 (Maxi Romero) – Boca 3 (Benedetto, Peruzzi, Pavón)

Campeonato 2015 fecha 14: Vélez 2 (Cubero, Pavone) – Boca 0

DATOS:

Fecha: 12/05/2019

Horario: 20 hs

Televisión: TNT Sports (Pack de fútbol).

Aylen Nicolini

@AylenNicolini