LA PELOTA PARADA AHORA ILUSIONA

LA PELOTA PARADA AHORA ILUSIONA

Mientras algunos relacionan la pelota parada como el medio que utilizan equipos mediocres o defensivos para ganar partidos, Vélez la convirtió en un arma más que importante para solucionar su falta de contundencia.

Hace mucho que en Vélez se habla de la pelota parada como un gran defecto a la hora de defender y también como falencia ofensiva. Sin embargo, en este inicio de la Superliga 2018/19 ha sido una herramienta que más que importante para la obtención de puntos. Buenos ejecutantes, grandes cabeceadores y movimientos ofensivos bien preparados fueron la base de un trabajo que llevó mucho tiempo.

La primera media hora del torneo dio las primeras señales que algo había cambiado. Vélez recibió a Newell’s y en dos minutos, a la salida de un córner, gol de Abram. Una buena jugada preparada con Nico Domínguez buscando la pelota en el primer palo y un gran desmarque del peruano para quedar solo adentro del área chica. Cerca de los 25 minutos, otro tiro de esquina, nuevamente un buen movimiento de Abram para zafar de su marca, recibe una grosera falta y gol del Mono Vargas de penal. Ante Banfield, cuando no se encontraba el camino, un tiro libre de Vargas encontró a Abram en el segundo palo que bajó la pelota para que Salinas definiera fuerte. En Córdoba el gol surge de un lateral de Gastón Díaz para Giménez que de primera envía el centro y encuentra la volea cruzada de Cufré.

El partido ante Aldosivi fue una nueva muestra de esta nueva virtud ofensiva de Vélez. En el primer tiempo Salinas ganó en el punto penal tras un córner, pero su cabezazo se fue apenas ancho. En la segunda parte, Almada se hizo cargo de la pelota parada y supo cuando tirar corto al primer palo para que Laso peine y Abram aparezca en el segundo. Por centímetros el peruano no pudo marcar. Finalmente, a falta de 10 minutos un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado perfecto por Almada que encontró la potencia de Salinas para cabecear y dejar sin reacción a Pocrnjic.
Heinze destacó en conferencia como se mejoró en este aspecto. En lo ofensivo como en lo defensivo “que tanto nos costó el torneo pasado”. Ahora Vélez sabe que cuando no puede llegar al gol por la generación de juego, puede hacerlo con la pelota parada. Una herramienta más que suma e ilusiona.

 

Alejandro Germino
@alegermino