LA NOVELA DE NUNCA ACABAR

LA NOVELA DE NUNCA ACABAR 

Domingo por la tarde-noche. Despedimos el fin de semana de una manera no tan grata. Nos enteramos que Boca Juniors pretende incorporar a su equipo para el próximo semestre a nuestro 9, Mauro Zárate.

Esta es una novela que la vimos muuuuuchas veces. El Xeneize y su gran “obsesión” por los jugadores surgidos de nuestra cantera. Leandro Somoza, Leandro Gracian, Juan Manuel Martínez, Marco Torsiglieri, Damián Escudero, Lucas Castromán, y hasta podemos también nombrar a Roberto Pompei y al arquero Sandro Guzmán.

En esta ocasión se suma un nombre más: Mauro Matías Zárate. Que no lo podemos agregar a la lista mencionada anteriormente porque no jugó en Boca, pero se lo puede mencionar como uno de los jugadores surgidos del Fortín que pretende el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

“El delantero tenía acordado de palabra con el “Fortín”, pero un llamado de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici estaría por hacer caer la negociación”, plasmó el sitio web Infobae. “Vélez arregló con Watford por Zárate, pero se metió Boca”, tituló TycSports. Todos los medios periodísticos lo daban como un hecho: Mauro estaba más cerca de Boca que de nosotros.

Imagino que más de uno maldijo al equipo boquense por la situación. La bronca, la incertidumbre y las ganas de saber qué era lo que verdaderamente pasaba, hizo que nos alteráramos y empecemos a pedir por todos los medios que Mauro se quede… ¿les soy sincera? Yo hasta llegué a decir “si Mauro se va a ese equipo nefasto, me mato”… bueno, nefasto por no decir otra cosa…

Es una novela que no tiene fin. Boca siempre queriendo a nuestros jugadores… Y hasta llegué a leer a un hincha Xeneize decir en Twitter: “Zárate no nos hace falta, ahora digamos que queremos al Monito Vargas así se siguen enojando”. Sin palabras.

La realidad es que suponemos (o por lo menos eso considero yo) que Mauro no se va a ir de Vélez. Basta con ver todo lo que hizo para volver al club de sus amores en este momento difícil de la institución, con ver que sus hijos en las fotos siempre salen con una camiseta que tiene la V azulada, con leer a su esposa, Natalie Weber, contestándole continuamente a los hinchas en redes sociales… Mauro es Vélez, la familia Zárate es Vélez; y que él mismo lo haya dicho aquel 10 de enero cuando todos fuimos al Amalfitani para darle la bienvenida, es un plus muy grande.

Yo lo dije, si el club lo necesitaba iba a ser el primero en dar una mano. Voy a dejar la vida para salir lo antes posible de todo esto, voy a ser uno más de ustedes”, además de las tan reiteradas “en Argentina solo juego en Vélez” cada vez que algún periodista le preguntaba por ofertas de otros equipos argentinos.

Hasta el momento, Mauro no se manifestó al respecto. Desde el martes 19 de junio (primer día de pretemporada) se encuentra entrenando con el resto de sus compañeros. Muchos colegas de medios oficiales manifestaron que nuestro 9 va a seguir en Vélez; sin embargo, no hay nada confirmado aún.

Ojala gane el corazón. Ojalá cumpla con su palabra de “sólo juego en Vélez”. Ojalá la plata que puede llegar a ofrecer Boca no haga que nos quedemos sin Mauro… Ojalá podamos seguir revalidando y comparando su amor tan gigante por Vélez como lo es el de nosotros también.

 

Aylen Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini