Lucas Janson. O como ahora algunos le llaman: “San Janson”. Un jugador que para éste Vélez -y también para el anterior de Pellegrino-, es fundamental.
Porque sí: es cierto que es “lagunero”, a veces incluso parece no participar del juego. Pero qué sería de éste decaído Vélez sin sus goles?
Hoy, contra Tigre, no arrancó del todo bien… no distó mucho de lo que hicieron sus compañeros. Pero a partir del minuto 25, se comenzó a ver lo mejor del 11: cabeza levantada en su banda, unos pasitos hacia adentro, y centro perfecto para que Florentín solo tenga que empujarla. Partido empatado.
Unos 6 minutos después, volvió a tener una aparición clave: intentó un centro atrás que terminó golpeando en la mano del N°20 rival. Pitana no dudó: penal. Quién se hizo cargo del mismo? Sí, Lucas… Lucas Janson, o “San Janson”, como algunos le dicen. Con un disparo preciso desde los doce pasos, Vélez dio vuelta el partido. De ahí en más… el extremo siguió intentando, y tratando de ayudar lo mejor que pudo a su equipo.
Equipo en el cual él es goleador. Es “el” Goleador…
Uno, como hincha, esperaría que a futuro las cosas se acomoden un poco, y q el equipo presente también otras alternativas para lastimar, otras armas. Más armas. Más y mejores armas. Porque “San Janson”, como algunos le dicen, quizá algún día no se haga presente cuando le prendan las velas…
Mariano Emanuel Mansilla
@leondewembley