Volvió Vélez. Se acomodaron varias piezas en el equipo, tanto tácticas como de rendimientos individuales, y el partido de Thiago Almada el día sábado, es sinónimo de la levantada en el Fortín.
Si bien ya, en el partido ante River, Thiago había sido de lo “mejorcito”, el sábado demostró porque las ilusiones en Vélez están puestas en él y sacó a relucir en el verde césped del Amalfitani, todo su potrero.
Tuvo participación en casi todos los goles de Vélez, en el 1er gol del partido, pase en profundidad a Ortega quien luego asiste a Bouzat para poner el 1-0.
Luego, a los 6′ del ST, logra meterse entre Thaller y Aguirre (defensores Granates) y tras un pase exquisito de Poblete, marca el segundo gol del equipo.
Pero eso no era todo, el equipo seguía yendo para adelante, Vélez parecía volver a recuperar su identidad futbolística y Lanús no hacia pie con bola, y tal es así que el nacido en Fuerte Apache, tira un centro a la cabeza, extraordinario, para que Santiago Caseres convierta su primer gol en primera.
Y el “Guayo” seguía, era su tarde, reventó un tiro libre en el palo derecho de Acosta y posteriormente, un toque corto a Francisco Ortega para que este “driblee” y marque el cuarto gol del equipo.
Tarde más que positiva para Thiago, que cada vez que juega de esta manera, Vélez le saca provecho y también lo necesita, ojalá prolongue este rendimiento en los próximos partidos, porque de ser así, cosas positivas se vendrán por delante.
Párrafo aparte para los cráneos que decidieron y permitieron cederlo a los JJOO de Tokyo, donde prácticamente no tuvo participación (disputo 15′ en el último partido) y privaron a Vélez y a Pellegrino de utilizarlo en la llave de Octavos de Final ante Barcelona de Ecuador, que le costó al equipo del Flaco, la eliminación de la Copa Libertadores.
La figura vs Lanús, si, Thiago Almada señores.
Gianluca Schinca
@schincagianluca