Desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT de Vélez, Federico Mancuello se ha transformado en una pieza clave para el entrenador. Tanto por lo que hace dentro del campo de juego como lo que puede significar en el vestuario puertas adentro.
Si bien el rendimiento del ex Independiente, no venía siendo el mejor (le costó la titularidad a manos de Poblete el día miércoles), siempre es un jugador que aporta alguna solución desde el banco de suplentes, y en el Duco fue una clara muestra de esto que mencionamos.
Federico vio cancha a los 61’ por Geronimo Poblete. Con claridad y sencillez, le bastaron para darle un poco aire al equipo. Tomo las riendas del equipo y su manejo llevo al equipo a tener más profundidad. En el gol de Luca Orellano, previamente mete un gran cambio de frente que inicia la jugada del gol del empate.
Con poco, Federico Mancuello se transformó en la figura del equipo el día miércoles, esperemos que esta versión del volante se prolongue los próximos partidos. Vélez lo necesita, claro.
Gianluca Schinca
@schincagianluca