LA FIGURA VS COLÓN: GASTON GIMÉNEZ

Hizo un partido enorme ubicado en otro sector y participó de los tres goles en la victoria de Vélez a Colón. 

De galera y bastón. Así fue el partido de Gastón Giménez en la gran victoria de Vélez frente a Colón. Después de exactamente un mes, volvió a ser titular y regresó al José Amalfitani tras su lesión frente a Huracán

No hay dudas de que nunca había recuperado ese nivel que lo llevó a una convocatoria con la Selección Argentina a base de sacrificio y fútbol con chiches. Su posición ya no era la misma en este torneo. Apareció como segundo marcador central o sino, como líbero entre los centrales para apoyarse en la salida del fondo. Nunca se lo vió del todo cómodo, salvo algún que otro partido. Sin embargo, ante Colón se lo pudo ver en la posición en la que realmente fue traído que era la de volante ofensivo.

Gabriel Heinze decidió sacar a Agustín Bouzat de la lista de concentrados y en su lugar puso a Thiago Almada de titular, quien iba a ser el reemplazante de Robertone que llegaba con lo justo. Finalmente, el Tonga ocupó el rol mientras que Domínguez y Gago se posicionaron en el mediocampo. 

Aportó todo en la tarde-noche de ayer y se vió reflejado cuando uno repasa sus estadísticas que refleja que casi completa a la perfección todos sus pases las situaciones de gol y estos, donde en casi toda jugada es partícipe. Si bien en el primero fue quien tiró el tiro de esquina, en una jugada previa abrió para que Almada desequilibre y remate al lado del palo. En el tercero, en un simple movimiento se sacó de encima a tres rivales para ponerle un exquisito pase a Nico Domínguez para que defina en su último partido en Liniers.

La frutilla del postre fue que salió reemplazado por Fabián Cubero, en su último partido con la camiseta de Vélez y como profesional, por lo tanto, quedará siempre en el recuerdo cuando uno quiera volver a ver esas imágenes.

Ramiro Boz

@ramiroboz

Foto: Vélez