Intentó siempre mantener la idea de juego con una gran claridad y tuvo intenciones de rematar al arco cuando pudo.
En la previa, se sospechaba que Fernando Gago podría no haber disputado el partido ante Boca Juniors, simplemente por lo que refiere ese equipo para él. Sin embargo, jugó y realizó uno de sus mejores cotejos con la camiseta de Vélez.
No le importó a quien tenía del otro lado. Hoy defiende la pilcha fortinera y se notó absolutamente. Manejó todos los tiempos del partido y sectores del campo de juego con pases y centros claros -muchos de un solo toque- que sirvieron para la apertura de cancha y la intensidad en el ataque. Además, se calzó una falsa cinta de capitán que la obtiene por ser quien es y lo que vale su experiencia y personalidad para la mayoría de sus compañeros -en un gran número eran muy chicos cuando él ya estaba debutando con la camiseta de Boca- en este tipo de encuentros que merecen un plus futbolístico y pasional.
Fernando se siente cómodo en Vélez y el hincha con él. Es un jugador clave en el plantel y en el equipo titular aportando su voz, carácter y sobre todo, buen fútbol.
Ramiro Boz
@ramiroboz
Foto: Vélez