LA FIGURA: NAZA ROMERO

LA FIGURA: NAZA ROMERO

Debut soñado para el lateral izquierdo que se comió la cancha

Perseverancia. Esa fue la palabra que describió todo este periodo, el cual comenzó en el baby pero que lo vamos a reducir a hace algún tiempo atrás. Empezaba el 2019 y Gabriel Heinze lo subía al plantel profesional. Tanto el 3 titular como el suplente no eran laterales izquierdos naturales: Braian Cufré era volante y Francisco Ortega, wing izquierdo. A su vez, junto a Naza Romero (2000) se sumaba Felipe Di Lena (2001) quien corría con ventaja por su paso en la Selección Juvenil.

Un año después, Heinze se fue. Ninguno de los dos había debutado. Llegó Mauricio Pellegrino y la venta de Braian Cufré le abría una ventana a ambos. Sin embargo, el DT comenzó la pretemporada con Tomás Cavanagh (2001) en esa posición para sorpresa de todos. Pancho se convirtió en un pilar fundamental del esquema del Flaco y el de General López apenas llegó a disputar 4 encuentros. Hoy, a mediados del 2021, le llegó la chance de estrenarse con la camiseta de Vélez. Ortega en los Juegos Olímpicos de Tokio y Cavanagh lesionado. No desperdició la oportunidad para nada. Se comió la cancha.

Jugó como si fuese un experimentado. En lo que respecta a la defensa anuló completamente a un delantero histórico en el fútbol argentino como Darío Cvitanich y borró completamente del partido al 10, el paraguayo Rojas. Siempre ordenado, algunas veces fue de más aunque es una clara muestra de lo aguerrido que es. Ojo, solamente lo cometieron una infracción. En ataque, se proyectó muy bien y llegó al área chica. Le hizo de relevo a Lenny Lobato de manera perfecta.

Partidazo de Nazareno, que se retiró hablando con la prensa emocionado y con lágrimas. Cuando las oportunidades llegan, hay que aprovecharlas. Si no que le pregunten a Nico Otamendi ¿no?

Ramiro Boz

@ramiroboz