LA FIGURA: LUIS ABRAM FECHA 11

El peruano tuvo una gran participación y fue contundente en la solidez defensiva

La lesión de Fernando Gago lo hizo regresar a la titularidad ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito teniendo una buena performance. Heinze eligió volver a repetir el equipo y él no falló: Luis Abram demostró un gran nivel en el empate sin goles ante Huracán y se reivindicó en una Superliga que lo tenía un poco lejos de sus actuaciones que lo llevaron a ser finalista de la última Copa América.

Néstor Apuzzo eligió tácticamente un sistema defensivo, el cual obligaba al flagelo entre la presión alta de Vélez y su retroceso, para formar diversos tipo de contra-ataques aprovechando la velocidad de jugadores como Gonzalo Bettini y el Droopy Gómez. Siempre seguro en la marca estuvo Abram, junto a su compañero de zaga Lautaro Giannetti, para anular cualquier posibilidad que quedaba en los pies de Lucas Barrios. También vale destacar su gran labor en el juego alto donde fue fundamental a la hora de despejar y evitar los centros a la cabeza del ex Borussia Dortmund.

Es importante para el Fortín que Luis Abram esté en su nivel habitual. Es un gran soldado para Gabriel Heinze y es una gran promesa de venta a corto plazo, ya que varios equipos de Europa están poniendo sus ojos en el peruano de cara al mercado de invierno de allá.  

Ramiro Boz

@ramiroboz