LA FIGURA: LUCAS JANSON

LA FIGURA: LUCAS JANSON

Marcó los dos goles de Vélez y se lo vió con mucha actitud a la hora de atacar y retroceder

No es lo mismo una incorporación que un refuerzo. Fernando Gago fue una gran incorporación, en base a lo poco que pudo jugar con la camiseta de Vélez por sus lesiones y en consecuencia, su retiro. Del otro lado, Lucas Janson que a mi gusto ayer terminó de sellar que fue el mejor refuerzo que trajo Vélez desde la llegada de la Cruzada Renovadora.

Un par de situaciones -y de gritos al no haber público- evidenciaron, creo yo, la posición de Thiago Almada ante Flamengo. El se quedaba, y Janson iba. Allí estuvo la clave en el rendimiento del ex Tigre que no solo jugó de extremo izquierdo, sino también, de segundo delantero por momentos. En una muy linda jugada colectiva, abrió el marcador a los 21 minutos mientras el partido era, lógicamente, dominado por el equipo brasilero. A partir de eso, el equipo de Mauricio Pellegrino se puso en sintonía ofensiva demostrando que no era “mucho menos” que el rival. Tras el empate y el descanso, fue Janson quien nuevamente puso arriba al Fortín en el marcador con un gol de cabeza a los 54.

Gran desempeño del nacido en Olavarría. Y si bien desde que llegó para el comienzo de la Temporada 2019/20 como una de las grandes figuras del Tigre Campeón de la Copa de la Superliga 2019 nunca desentonó, quedó demostrado que es un jugador de gran performance y que valió pagar U$S 2.500.000.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz