LA FIGURA: JUAN MARTÍN LUCERO

Supo ser una pieza clave en el sistema de juego y anotó el gol que le dió la victoria al Fortín ante Barcelona de Guayaquil

 El último recuerdo que había quedado de Juan Martín Lucero con la camiseta de Vélez fue muy negativo: desaprovechó un gol literalmente abajo del arco en aquel encuentro ante Racing que nos dejó eliminados de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, fue el héroe en la ida ante el equipo de Ecuador que hace que el Fortín vaya con ventaja a definir la serie.

Tras un precioso centro de Tomás Guidara fue el Gato quien se elevó en las alturas para meter un cabezazo que abrió -y selló- el marcador a los 7 minutos. Tras el gol, supo moverse constantemente para buscar y generar espacios que pudieron abultar el resultado. También fue clave para buscar faltas cerca del área, las cuales muchas fueron con viveza.

 

Gran partido de Lucero que sigue “agigantando” su figura como el 9 titular de Vélez. Su performance e intensidad lo generan. ¿Goles en esta Libertadores? Este solamente. Pese a esto, muchos de los tantos del Fortín vinieron por mérito suyo y continuamos con un debate que lleva años en el club: ¿a qué juegan los 9?

Ramiro Boz

@ramiroboz