LA FIGURA: AGUSTÍN BOUZAT – FECHA 23

LA FIGURA: AGUSTÍN BOUZAT – FECHA 23

Jugó el mejor partido desde su llegada a Vélez. Tuvo su premio con un gol.

Cuando llegó nadie daba algo por el. Fue muy criticado. A pesar de eso, Agustín Bouzat demostró partido a partido el porqué de su titularidad constante y el importantisimo papel que hace en el esquema de Gabriel Heinze. Su trabajo parecería silencioso pero esta tarde su gol fue gritado como pocos.

Al principio del primer tiempo, no estaba metido en el partido. Con el correr de los minutos empezó a generar situaciones y a ser una gran referencia para asistir a Leandro Fernández en más de una oportunidad. Triangulando de una gran manera con Nicolás Domínguez y con algunas de las subidas de Hernán De La Fuente, empezó a hacer eficaz en lo anterior y también casi marca un golazo picandosela a Lucchetti que terminó dando en el palo. Finalizando la primera parte del encuentro, logró anotar un autentico golazo que hizo estallar el Amalfitani, casualidad o no, pareció  un desahogo de todos los fortineros su gol.

Ya en el segundo tiempo se vió su labor semanal, corriendo todas las pelotas y tratando de desbordar. También fue determinante a la hora de ir al roce, y en una ocasión casi deja al rival con uno menos tras un empujón que finalmente le costó una tarjeta amarilla por esas cosas que tiene Nestor Pitana.

Hoy quedó demostrado todo lo dicho anteriormente. La 10 no le pesa. Es un 10 de los de ahora, que marca la diferencia tirandose al costado solamente. Grande Chiqui.

Ramiro Boz
@ramirobo